23 ago. 2025

Detalles de la reunión Zapag-Maldonado

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio detalles de la reunión que mantuvo con el candidato opositor, Lucio Maldonado.

zzpag.jpeg

Juan José Zapag en conferencia de prensa.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El titular azulgrana se juntó con Lucio Maldonado, candidato por el Movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio, y le propuso que se integre a la lista oficialista y asuma como vicepresidente de la institución.

Esta propuesta fue desestimada por el opositor, que no declinará su candidatura a presidente por un cargo de menor rango. “No prosperó la negociación, fue fructífera, a pesar de que no se acordó nada”, señaló al respecto Juan José Zapag en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

El dirigente azulgrana aseguró que él no le puede dar las riendas de la entidad a personas que no saben lo que pasa en la interna de Cerro. “Todos los compromisos financieros están a mi nombre, el club tiene inversiones multimillonarias y no tiene un lote hipotecado”, comentó.

Aseguró que Lucio Maldonado “es una buena persona”, pero “no tiene experiencia”. “A mí me costó ocho años para llegar a la presidencia. (…) Sus ambiciones personales están sobre toda lógica. Debería tener dos a tres años de experiencia en el club”, destacó.

La Asamblea General Ordinaria para la elección de las nuevas autoridades será el miércoles 5 de diciembre del 2018. A la proclamación de los ganadores se procederá dos semanas después.

El ganador de las justas electorales entre Raúl Zapag, Lucio Maldonado y Javier Monges sucederá en el cargo a Juan José Zapag.

El mismo asumió su primer periodo presidencial en el 2010, lleva más de ocho años y medio en el cargo, lapso en que consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Más contenido de esta sección
¿Qué dijo el DT de Cerro Porteño tras la caída ante Estudiantes de La Plata por la ida de octavos de Copa Libertadores?
El Ciclón, puntero e invicto del torneo local, cambia de chip y se enfoca en el duelo de mañana por Libertadores.
El Ciclón apunta toda su artillería a los octavos de final de la Libertadores.
Alan Soñora, que en principio no iba a ser tenido en cuenta por Diego Martínez, es la gran novedad en Cerro Porteño para el juego de este viernes ante Nacional.
El delantero de Cerro Porteño, Ignacio Aliseda, se refirió acerca de su compromiso con el Azulgrana y la motivación extra que siente jugando por el Ciclón.
Luis Amarilla opinó sobre la polémica acción ante Olimpia. También analizó el momento de Cerro en el torneo Clausura 2025.