16 abr. 2024

Detalles del protocolo para la vuelta del fútbol

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, brindó algunos detalles respecto a la reunión mantenida con los médicos de los 12 clubes de Primera.

copade.jpeg

El fútbol paraguayo está parado en la actualidad debido a la pandemia del coronavirus.

Foto: APF Oficial

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), valoró el encuentro virtual mantenido con los médicos de todos los clubes de Primera División y epidemiólogos. “Fue muy importante la reunión con los colegas”, destacó en charla con Fútbol a lo Grande.

Sobre la fecha de regreso al fútbol, aclaró que no existe ninguna confirmada y todo dependerá del desarrollo de las fases. “El fútbol volverá cuando la curva lo permita. Las fases se irán monitoreando y si todo marcha bien, daremos el paso definitivo”, declaró.

Además detalló una de las preocupaciones que se tuvo en la reunión. “La mayoría de los clubes me preguntaron los costos del test y el presidente de la APF (Robert Harrison) me dijo que vea opciones y costos”, reveló.

Brunstein disipó dudas con respecto a la concentración permanente. “La concentración será abierta con un grado de responsabilidad de los jugadores”, indicó.

Sobre las medidas de sanidad para el desarrollo de las prácticas, Brunstein mencionó que “queremos que el jugador venga en su auto vestido para entrenar, al término vaya a la casa y ahí se duche para una mayor medida de seguridad”.

Por último el doctor Gerardo Brunstein aclaró que el respaldo que recibe es de sus colegas. “No estoy respaldado por algunos presidentes de clubes que tienen comentarios argelados, pero sí estoy sintiendo apoyo de los médicos de los equipos de Primera”, valoró.

Más contenido de esta sección
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.
Víctor Bernay, ex Cerro Porteño, fue confirmado como nuevo entrenador de un equipo del fútbol paraguayo.