24 sept 2026

Desastre total del Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, tremenda, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión.

WhatsApp Image 2022-08-13 at 4.00.15 PM.jpeg

Horrible comienzo de temporada para el United.

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, tremenda, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión y el proyecto recién estrenado de Erik Ten Haag, colista, sonrojado, doblegado y desnortado en su visita al Brentford, que provocó un desastre total en el grupo de Cristiano Ronaldo, Christian Eriksen o Bruno Fernandes con un 4-0 en 35 minutos que desató un increíble error de David de Gea.

No fue un accidente el 1-2 contra el Brighton de hace una semana en Old Trafford. Tampoco fue una casualidad el declive del equipo en el tramo final del pasado ejercicio. No hay ni un solo aspecto que reconozca al actual Manchester United con su historia. Ni rastro. Tampoco de su capacidad millonaria, por más inversión que haya hecho en el último mercado.

Es un despropósito. Los rostros de impotencia, frustración o desesperación delatan una deriva desproporcionada a su plantilla, a fechas tan tempranas y a la expectación que debía despertar su nuevo ciclo. Y a la vista el próximo lunes ya asoma el Liverpool.

Lo describe la desolación de David de Gea, la impotencia de Ten Haag en el banquillo, con un gesto de negación que revela la incomprensión del entrenador con todo lo que sucedió en el primer tiempo en el estadio Gtech de Brentford, o las explicaciones que se pedían unos a otros y que no tenía ninguno de ellos. No es fácil entender para jugadores de tal calibre cómo se despeñó el United por la profundidad del precipicio más por sí mismo que por los méritos de su rival, que tampoco había hecho nada cuando alcanzó el 1-0.

El primer gol enfoca a David de Gea. Su grave error lo señala como el culpable del 1-0, que se le coló por debajo de su estirada cuando era una parada fácil. Hasta Dasilva, el lanzador del derechazo desde fuera del área, le sorprendió tal éxito. Era el minuto 10. Pero el 2-0 también propone al portero entre los responsables, por una salida de balón impropia de tal categoría, muy forzada, aún dentro del área -y de espaldas-, para Eriksen, al que le birló la pelota Jensen para batir a un guardameta vencido.

No se salvó nadie en el United. Su defensa es un chollo tan visible que cualquier equipo, cualquier futbolista, se siente hoy capaz de sobrepasarla sin limitación. A Lisandro Martínez, flamante fichaje por el que pagó 67 millones de euros, no lo señaló Ten Haag con su sustitución al descanso (también cambió al intermedio a Luke Shaw y Fred), sino el 3-0, cuando su nula contundencia en la pugna por el remate con Mee lo puso en evidencia, después de un saque de esquina al segundo palo que remató el defensa en el primero.

La pesadilla del United fue más allá: el 4-0 en el minuto 35. Surgió de un ataque propio, del despeje dirigido por Jensen desde su área para la carrera de Toney, que, ya en el otro campo, de primeras, divisó la carrera de Mbeumo, más rápido, más fuerte, más firme que Luke Shaw, para batir de nuevo a De Gea para completar la vorágine que retrató cuál es el momento del equipo de Manchester y Ten Haag, desbordado ante la secuencia de sucesos.

Tampoco respondió en ataque. La titularidad de Cristiano Ronaldo tampoco cambió nada. Dos cabezazos en el segundo tiempo. Poco más. Ni Bruno Fernandes ni Eriksen ni Rashford ni Jadon Sancho. Ni después Anthony Elanga, aunque ya salió cuando el partido estaba perdido, cuando la tormenta ya había arrasado en el primer tiempo al United, que no recibió más castigo después por un par de intervenciones de De Gea. Son cero de seis puntos en dos jornadas, directo al insoportable fondo de la clasificación. Muy expresivo.

- Ficha técnica:

4 - Brentford: Raya; Hickey (Sorensen, m. 80), Jansson, Mee, Henay; Roerslev, Norgaard, Jensen (Wissa, m. 74); Mbeumo (Baptiste, m. 74), Toney, Dasilva (Janelt, m. 61).

0 - Manchester United: De Gea; Dalot, Maguire, Lisandro Martínez (Varane, m. 46), Luke Shaw (Malacia, m. 46); Eriksen (Van de Beek, m. 87), Fred (McTominay, m. 46), Bruno Fernandes; Sancho (Elanga, m. 60), Cristiano, Rashford.

Goles: 1-0, m. 10: Dasilva. 2-0, m. 18: Jensen. 3-0, m. 30: Mee. 4-0, m. 35: Mbeumo.

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Maguire (m. 15), McTominay (m. 82), Rashford (m. 89) y Bruno Fernandes (m. 93).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la ‘Premier League’, disputado en el estadio Gtech de Brentford ante unos 17.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo de Olimpia, Eduardo Delmás, figura en tercer lugar de una lista de grandes proyecciones.
El futbolista Andy Caroll reveló en su biografía que sufrió abusos sexuales en 2021 y que la persona que cometió dicho delito acabó cumpliendo tres años de prisión.
La selección de fútbol de Uruguay perdió este jueves 3-1 su amistoso contra Japón en el tiempo añadido, en el debut como técnico interino de la selección absoluta del exjugador Diego Forlán.
Marcelo Gallardo debutó como seleccionador de Ecuador con una lapidaria goleada ante Corea del Sur.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró este jueves que espera “con interés recibir comentarios” del Consejo de la FIFA y de las federaciones miembro para debatir reformas dentro de la entidad con el objetivo de “seguir haciendo crecer el fútbol en beneficio de todos en todas partes”.
El central del Real Madrid Ibrahima Konaté abandonará la concentración de la selección francesa y regresará a la capital española después de sufrir un esguince leve en su rodilla derecha, según informó este jueves la Federación Francesa de Fútbol.