11 abr. 2026

Derlis González podría sumar minutos ante Fluminense

Francisco Arce, en conferencia de prensa, dio la noticia que todos los hinchas de Olimpia estaban esperando.

Derlis González

Derlis González podría tener minutos ante Fluminense.

El entrenador principal del club Olimpia, Francisco Arce, habló en conferencia de prensa este miércoles palpitando el duelo ante Fluminense de este jueves desde las 20:30 en el mítico estadio Maracaná por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2023.

Sin dudas, la gran noticia en campamento franjeado fue la presencia de Derlis González en la lista de viajeros a Río de Janeiro.

Los rumores indicaban que Derlis acompañaba al plantel “para hacer grupo”, sin embargo, el propio Chiqui Arce fue tajante este miércoles al asegurar que el futbolista está totalmente recuperado y a disposición para sumar minutos.

“El hecho de verlo entrenando, acelerando y mostrando toda la calidad que tiene, hizo que esté hoy con nosotros y estará a disposición”, fueron las expresiones de Arce.

Con esto queda confirmado que el ‘10’ franjeado estará en la banca de suplentes y podría sumar sus primeros minutos después de la dura lesión que sufrió el pasado 19 de marzo ante Libertad en un partido por el torneo local en Para Uno.

El más probable onceno decano para medir a Fluminense es con: Juan Espínola; Alejandro Silva, Jhohan Romaña, Mateo Gamarra y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Ramón Martínez, Richard Ortiz e Iván Torres; Walter González.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.
El Franjeado parte a Chile para hacer su presentación frente al Audax en la Sudamericana.
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.