20 sept. 2025

Derlis González: Paraguay se va triste pero con la cabeza bien alta

Derlis González analizó el partido contra Brasil en los cuartos de final de la Copa América. Se refirió a la eliminación, los penales, el codazo que recibió de parte de Arthur y hasta recordó la falta del portero Franco Armani.

636972881706802834w.jpg

Derlis González controla el balón ante la marca de Allan.

Foto: EFE

El delantero de la selección de Paraguay Derlis González afirmó este viernes que la Albirroja se va “triste” de la Copa América por haber perdido ante Brasil en los penales (4-3) en los cuartos de final, pero con la cabeza bien alta por haberlo dejado todo en la cancha.

“Hoy nos tocó a nosotros. Los penaltis son una suerte. A Brasil le tocó pasar dos veces por lo que hoy sentimos nosotros”, comentó González en referencia a las dos veces que Paraguay eliminó a la Canarinha en los penales y también en los cuartos de final en las ediciones de la Copa de 2011 y 2015.

El delantero indicó que el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, felicitó a todo el equipo al acabar el encuentro porque “se hizo un gran partido, se jugó como él quiso”, con la Albirroja resistiendo las acometidas de Brasil hasta llegar a los penaltis, incluso con diez jugadores por la expulsión de Fabián Balbuena.

Sobre la expulsión, González relató que le preguntó al árbitro si no había visto el partido de Paraguay con Argentina donde el arquero argentino Franco Armani “hizo lo mismo”.

“También el codazo que dio Arthur. Si eso lo hace alguien de Paraguay, pienso que iba expulsado también, pero no nos metemos en eso. Lo que pasó en el campo queda ahí", concluyó.

González apuntó que Paraguay debe intentar contra todos sus rivales como lo hizo en esta Copa América ante Argentina (1-1) y Brasil (0-0). “Se viene una eliminatoria muy fuerte y tenemos que estar preparados para eso”, anticipó.

Embed

Más contenido de esta sección
El zaguero capitán de Palmeiras, Gustavo Gómez abrió el marcador a favor de su equipo ante River Plate en juego de los cuartos de final de la Libertadores.
José Mourinho informó este miércoles de que el Benfica le ha ofrecido “oficialmente” ser entrenador de las 'águilas’ tras la salida en las últimas horas de Bruno Lage y confirmó que él está interesado en negociar su contratación.
El jugador del Minnesota United, Alexis fariña estaría habilitado para jugar el fin de semana, de acuerdo con lo dicho por su padre.
Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City, confirmó que fichar por los ingleses era su “primera y única opción”.
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.