06 feb. 2026

Derlis González: Paraguay se va triste pero con la cabeza bien alta

Derlis González analizó el partido contra Brasil en los cuartos de final de la Copa América. Se refirió a la eliminación, los penales, el codazo que recibió de parte de Arthur y hasta recordó la falta del portero Franco Armani.

636972881706802834w.jpg

Derlis González controla el balón ante la marca de Allan.

Foto: EFE

El delantero de la selección de Paraguay Derlis González afirmó este viernes que la Albirroja se va “triste” de la Copa América por haber perdido ante Brasil en los penales (4-3) en los cuartos de final, pero con la cabeza bien alta por haberlo dejado todo en la cancha.

“Hoy nos tocó a nosotros. Los penaltis son una suerte. A Brasil le tocó pasar dos veces por lo que hoy sentimos nosotros”, comentó González en referencia a las dos veces que Paraguay eliminó a la Canarinha en los penales y también en los cuartos de final en las ediciones de la Copa de 2011 y 2015.

El delantero indicó que el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, felicitó a todo el equipo al acabar el encuentro porque “se hizo un gran partido, se jugó como él quiso”, con la Albirroja resistiendo las acometidas de Brasil hasta llegar a los penaltis, incluso con diez jugadores por la expulsión de Fabián Balbuena.

Sobre la expulsión, González relató que le preguntó al árbitro si no había visto el partido de Paraguay con Argentina donde el arquero argentino Franco Armani “hizo lo mismo”.

“También el codazo que dio Arthur. Si eso lo hace alguien de Paraguay, pienso que iba expulsado también, pero no nos metemos en eso. Lo que pasó en el campo queda ahí”, concluyó.

González apuntó que Paraguay debe intentar contra todos sus rivales como lo hizo en esta Copa América ante Argentina (1-1) y Brasil (0-0). “Se viene una eliminatoria muy fuerte y tenemos que estar preparados para eso”, anticipó.

Embed

Más contenido de esta sección
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.