29 mar. 2024

Derlis González, el hombre de los goles históricos a Brasil y Argentina

VIDEO. Hoy es el cumpleaños del ’10' de Olimpia y de la Selección Paraguaya, Derlis González, el hombre de los goles históricos a Brasil y Argentina.

gonza.jpg

Derlis González celebra su gol histórico ante Argentina.

Un 20 de marzo, pero de 1994, nació en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, Derlis Alberto González Galeano, en la actualidad delantero del club Olimpia y de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Derlis se metió en la historia grande de la Albirroja tras convertirle goles importantes a las dos potencias de Sudamérica: Brasil y Argentina.

DOS GOLES Y ELIMINACIÓN A BRASIL

Por la Copa América de Chile 2015, el 27 de junio, Paraguay eliminó a Brasil tras derrotarlo por penales por 4-3 luego de haber empatado 1-1 en tiempo reglamentario.

La Canarinha se puso arriba con un gol de Robinho en el minuto 14, pero Derlis González, con un gol de penal a los 71’, igualó las cosas.

En la tanda de penales, el mismo Derlis se encargó de ejecutar el último tiro para la Albirroja y no falló, para poner el definitivo 4-3 y eliminar al poderoso Brasil.

Embed

GOL HISTÓRICO A ARGENTINA

El 11 de octubre del 2016, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Selección Paraguaya venció por 1-0 a Argentina en Córdoba y consiguió su primer triunfo oficial en la historia en suelo argentino ante la Albiceleste.

El gol de esa épica victoria fue obra de Derlis González, quien culminó un contragolpe fantástico con un latigazo de derecha imposible para el arquero rival.

Embed

Derlis González debutó a los 15 años en Primera División, jugando para Rubio Ñu el 9 de diciembre de 2009 ante 12 de Octubre.

Dos años después fue transferido al Benfica de Portugal. En el 2013 volvió a Paraguay para jugar por Guaraní, un año después vistió la camiseta de Olimpia y en el 2014 emigró nuevamente a Europa, esta vez al Basilea de Suiza.

Del conjunto suizo pasó al Dinamo de Kiev de Ucrania en el 2015, hasta que llegó a préstamo al Santos de Brasil en el 2018. A comienzos de este año, Olimpia se hizo nuevamente con sus servicios adquiriendo el 50% de su pase.