16 jul. 2024

Derlis González, contundente: “La Copa América no dejó nada bueno”

Derlis González, delantero de la Selección Paraguaya, hizo una evaluación de la campaña albirroja en la Copa América de Estados Unidos. “No dejó nada bueno”, indicó.

derlis gonzález.jfif

Derlis González, delantero de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

El delantero de Paraguay y del Olimpia, Derlis González, afirmó que la Copa América de Estados Unidos en la que el equipo dirigido por Daniel Garnero perdió los tres partidos “no dejó nada bueno”.

“No dejó nada bueno, eso está más que claro, sabemos que no hicimos una buena Copa América, hay que asumir como grupo y dar la cara”, aseguró el atacante este jueves a su regreso al país.

El capitán del Decano paraguayo manifestó que “es difícil de explicar” la situación de la Albirroja, que hizo cero puntos en la competencia, un registro que no ocurría desde 1925, hace 99 años.

“Nadie se va con esa mentalidad de perder los tres partidos, no pasa por la cabeza de nadie eso. Estamos tristes, sabemos que no nos estábamos representado solamente a nosotros, sino que a un país, es lo que más duele y lastima”, remarcó.

Paraguay se despidió del torneo continental después de encajar 8 goles en tres partidos y cosechar solo tres tantos. El siguiente desafío se concentra en las Eliminatorias Sudamericanas en la que se deberá enfrentar a Uruguay y Brasil.

Más contenido de esta sección
La derrota de Colombia por 1-0 ante Argentina en la final de la Copa América provocó desórdenes la noche de este domingo en varios lugares de Bogotá y municipios vecinos en los que se habían concentrado miles de personas para ver el partido.
El segundo título consecutivo de Argentina en la Copa América y la lesión de su capitán, Lionel Messi, coparon las ediciones digitales de los principales medios argentinos nada más concluir la final disputada contra Colombia, que la Albiceleste ganó por 1-0.
James Rodríguez, capitán de la subcampeona selección de Colombia, ganó este domingo el premio al mejor jugador de la Copa América.
Emiliano ‘El Dibu’ Martínez, guardameta de Argentina, se llevó este domingo el premio al mejor portero de la Copa América.
Argentina derrotó este domingo por 1-0 a Colombia y se coronó bicampeón en la edición 48 de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, al ganar por segunda vez consecutiva el trofeo luego de obtenerlo hace tres años en Brasil.
Leo Messi se lesionó, luego de correr detrás de un jugador colombiano, y abandona la final de la Copa América con una lesión muscular en el muslo izquierdo, sustituido por Nicolás González.