14 dic. 2025

Derlis Ayala triunfa en las Cataratas

El fondista paraguayo Derlis Ayala se quedó con la primera ubicación en la edición número 14 de la Media Maratón de las Cataratas.

derlys.jpg

Ayala se quedó con la victoria.

La competencia se cumplió en el predio del Parque Nacional de la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, Patrimonio Natural de la Humanidad reconocido por la Unesco.

Derlis Ayala registró un tiempo total de 01 hora 09 minutos y 08 segundos para quedarse con el primer puesto por delante de los locales Wagner Nunes Dos Santos, quien culminó en segunda posición con 01:14:31, y Alexandro Pereira con 01:16:20, que se ubicó tercero.

Participaron de la justa internacional representantes de seis países en total: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Rusia y Paraguay, que sumaron 4.595 atletas.

Tras la competencia, Ayala se mostró feliz y expresó: “El paisaje es muy bonito y contrasta con la exigente ruta. Sacas mucho partido, y eso es lo más importante, disfrutar corriendo en una maravilla. Está es una experiencia como ninguna otra. Mi primera vez aquí y definitivamente regresaré, realmente lo disfruté”.

Más contenido de esta sección
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.