29 abr. 2025

Derlis Ayala triunfa en las Cataratas

El fondista paraguayo Derlis Ayala se quedó con la primera ubicación en la edición número 14 de la Media Maratón de las Cataratas.

derlys.jpg

Ayala se quedó con la victoria.

La competencia se cumplió en el predio del Parque Nacional de la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, Patrimonio Natural de la Humanidad reconocido por la Unesco.

Derlis Ayala registró un tiempo total de 01 hora 09 minutos y 08 segundos para quedarse con el primer puesto por delante de los locales Wagner Nunes Dos Santos, quien culminó en segunda posición con 01:14:31, y Alexandro Pereira con 01:16:20, que se ubicó tercero.

Participaron de la justa internacional representantes de seis países en total: Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Rusia y Paraguay, que sumaron 4.595 atletas.

Tras la competencia, Ayala se mostró feliz y expresó: “El paisaje es muy bonito y contrasta con la exigente ruta. Sacas mucho partido, y eso es lo más importante, disfrutar corriendo en una maravilla. Está es una experiencia como ninguna otra. Mi primera vez aquí y definitivamente regresaré, realmente lo disfruté”.

Más contenido de esta sección
A 110 días del comienzo de la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior este 9 de agosto, Asunción vive una frenética actividad para poner a punto los detalles de una fiesta de quince días que terminará el 23.
Última Hora se puso en comunicación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), Rubén Ferrari, otorgando el derecho de réplica sobre una publicación realizada por este medio el pasado domingo 13 de abril.
El superclásico Olimpia vs. Cerro Porteño es el plato fuerte de la fecha 2 de la Liga Premium del Futsal FIFA.
La Selección Paraguaya de Fútbol Playa, Los Pynandi, viaja hoy, al mediodía con destino a Seychelles (África Oriental) para disputar su sexta Copa Mundial de la FIFA.
Stephen Curry se mostró absolutamente letal en el desenlace, Jimmy Butler enseñó una vez más su mejor cara en la postemporada y los Golden State Warriors (séptimos del Oeste) se impusieron por 121-116 a los Memphis Grizzlies (octavos) para citarse en el ‘playoff’ con los Houston Rockets (segundos).
Esta noche, con tres compromisos, se pone en marcha la segunda fecha de la Liga Premium de Futsal FIFA.