25 abr. 2024

Denis Caniza opinó sobre el momento de la Selección

Denis Caniza, histórico jugador de Paraguay, analizó a profundidad el momento de la Selección Albirroja.

d4622235d1e4fcb43e2487e1a1c3a87ad57171a2.jpg

Paraguay cayó frente Argentina en la Copa América.

Foto: EFE

Denis Caniza, cuatro veces mundialistas con Paraguay, habló largo y tendido con el programa Fútbol a lo Grande y brindó una opinión bien argumentada sobre el momento que atraviesa la Selección con Eduardo Berizzo al frente.

Para Caniza, el juego de Paraguay desorienta por sus altibajos y concretamente sobre el duelo con Argentina dijo que “esperaba más”. Según el ex defensor albirrojo, Berizzo debe trabajar para que el equipo sea mucho más profundo, consiga dar trabajo al portero rival y esa faceta predomine antes de tener solo posesión. “La posesión para estadística no sirve para nada. Serviría si era para hacer goles”, apuntó.

“Me gusta esa idea que tiene, pero nuestros jugadores no están acostumbrado a jugar así. Desde abajo no nos han enseñado, que es lo que en el fútbol internacional exigen. No estamos acostumbrado, estamos viendo cierto déficit. El de morder, marcar bien y después llegar con hombres atacantes”, argumentó.

Caniza comentó que la mediacancha de Berizzo mejoró con el ingreso de Piris Da Motta y cree que la inclusión de ciertos jugadores, como Andrés Cubas, pasa por probar alternativas.

“Quiero creer que prueba jugadores, están bien que se le pruebe. Cubas no convence, tenemos a Bareiro que puede tener oportunidad y arriba también tiene que cambiar. Este chico (Ávalos) no ofrece grandes cosas, cambiar pensando en las Eliminatorias porque la idea que tiene ser clasificar al Mundial”, subrayó.

El ex mundialista sostuvo que Berizzo tiene una idea clara, pero reiteró que los jugadores arrastran desde las inferiores ese déficit de falta de juego y si desde pequeños no se inculca eso, es difícil que se pueda ver buen toque en la Selección Absoluta.

La Albirroja terminó cayendo por 1-0 ante Argentina por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021. La próxima jornada, Paraguay deberá medir a Chile, desde las 20.00, en el estadio Mane Garrincha de Brasilia.

Denis Caniza valoró el ingreso de Robert Piris Da Motta.

Denis Caniza valoró el ingreso de Robert Piris Da Motta.

Foto: EFE

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.