24 dic. 2025

Dembélé y Griezmann aceleran en su recuperación

Los atacantes franceses Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann fueron las sorpresas agradables de la sesión de entrenamiento de este sábado del FC Barcelona, que a una semana vista del trascendental encuentro de la Champions League, ante el Napoli, ya ha recuperado al defensa Clement Lenglet.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, durante la primera sesión de entrenamiento.

Foto: EFE

Dembélé y Griezmann participaron en una parte del entrenamiento. En el caso del exjugador del Dortmund, se lesionó a principios de febrero al sufrir una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, de la que tuvo que ser intervenido en Finlandia por el doctor Sakari Orava.

El pronóstico de baja, según el parte médico oficial, se fijó en seis meses, periodo que se acaba de cumplir esta misma semana por lo que podría estar disponible ante el Napoli.

Griezmann se lesionó a mediados de julio. Una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha le impidió finalizar la temporada liguera, aunque ahora todo indica que estará disponible parta el partido del sábado.

Quien ya participó este sábado en la sesión de entrenamiento es Clément Lenglet, con lo que supone un problema menos para Quique Setién, ya que el francés es el acompañante de Gerard Piqué puesto que Samuel Umtiti sigue de baja.

En la sesión de hoy participaron el meta del filial Iñaki Peña, así como sus compañeros del B Mingueza, Reis, Jandro, Monchu, Konrad, Riqui Puig y Ansu Fati. El equipo azulgrana volvera a entrenarse este domingo a partir de las 9.30 horas en el Camp Nou.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.