29 abr. 2026

Definidos cruces de cuartos de la Champions League

Se realizó este viernes el sorteo de los cruces de la ronda de cuartos de final de la Champions League.

8a79e7a01616eb62b84515ba2d7ef49ba7aab992.jpg

Definido camino a la final en la Champions.

Foto: EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid tienen un auténtico reto por delante, enfrentarse en los cuartos de final de la Champions League 2021/22 a Chelsea y Manchester City, los finalistas de la pasada edición, en tanto que el Villarreal se encontrará con el otro gran ‘coco’, el Bayern Múnich.

El sorteo, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon y donde el exjugador francés Mikael Silvestre ejerció de ‘mano inocente’, se completó con la confrontación entre Benfica, una de las revelaciones del torneo, y el Liverpool.

Real Madrid y Chelsea volverán a verse las caras tras medirse la pasada campaña en la semifinal, en la que salió airoso el conjunto del germano Thomas Tuchel. Esta vez el duelo entre el rey histórico de la competición y el poseedor del título comenzará en Stamford Bridge y se resolverá en el Santiago Bernabéu, al contrario que entonces.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti superó en octavos de final al París Saint Germain gracias a un triplete del francés Karim Benzema en la vuelta jugada en el Bernabéu, que provocó el delirio de una afición que veía casi perdida la eliminatoria, en tanto que el Chelsea ganó los dos partidos al sorprendente Lille francés.

El ganador de esta confrontación se encontrará con el vencedor de la otra gran eliminatoria, el Manchester City-Atlético de Madrid, todo un duelo de estilos antagónicos entre los equipos de Pep Guardiola y del argentino Diego Pablo Simeone.

El City, vigente subcampeón, quiere de una vez alcanzar el cetro de la principal competición continental. Ha demostrado tener argumentos futbolísticos para ser considerado en el primer escalón de favoritos, pero el Atlético de Simeone le lanza un órdago por todo lo alto.

El cuadro de Guardiola, pese a alguna duda en la fase de grupos en sus visitas al PSG y al Leipzig, pasó como primero de grupo y luego liquidó al Sporting de Lisboa con un 0-5 en la ida. Su arsenal es interminable, pero el Atlético ha ido a más este curso y tras pasar con dificultades a octavos y superar en estos al Manchester United con su victoria en Old Trafford (0-1) quiere revertir los pronósticos.

City y Atlético se medirán por primera vez, pero cuando Guardiola dirigía al Bayern fue eliminado por el Atlético, que alcanzó la final de 2016, en la que perdió ante el Real Madrid en la tanda de penaltis.

Podría darse, por lo tanto, un nuevo duelo madrileño en las semifinales. De clasificarse Real y Atlético, la ida, camino de la final de Saint Denis del 28 de mayo, sería en el Wanda Metropolitano y la vuelta en el Bernabéu.

El Villarreal, por tercera vez en cuartos de final, encara pleno de ilusión la confrontación ante el Bayern Múnich, el otro equipo que se ha mostrado más autoritario y contundente con el polaco Robert Lewandowski a la cabeza. Ha ganado todos sus partidos menos la ida de octavos en Salzburgo, al que trituró en la vuelta por 7-1.

El equipo de Unai Emery, vigente ganador de la Europa League, anuncia batalla también tras deshacerse del Juventus, al que liquidó en Turín con un espectacular 0-3. El ‘submarino amarillo’ ha demostrado tener mimbres para plantar cara a cualquiera, incluido el Bayern. Ha demostrado su capacidad competitiva y su madurez. Volverá a jugar la ida en La Cerámica y la vuelta fuera.

El Benfica, que sorprendió en el Amsterdam Arena al Ajax, también se conjura para revertir los pronósticos ante el Liverpool, al que ya eliminó en los octavos de la campaña 2005/06

Resultado del sorteo:

== Cuartos de final

(Ida: 5/6-abr. Vuelta: 12/13-abr)

.1. Chelsea (ING) - Real Madrid (ESP)

.2. Manchester City (ING) - Atlético de Madrid (ESP)

.3. Villarreal (ESP) - Bayern Múnich (GER)

.4. Benfica (POR) - Liverpool (ING)

== Semifinales

(Ida: 26/27-abr. Vuelta: 3/4-may)

.1. Manchester City (ING) - Atlético de Madrid (ESP) / Chelsea (ING) - Real Madrid (ESP)

.2. Benfica (POR) - Liverpool (ING) / Villarreal (ESP) - Bayern Múnich (GER)

-- Final 28-may (Estadio de Francia, París)

Ganador Semifinal 2 - Ganador Semifinal 1

28-may (Estadio de Francia, París) (21.00 hora CET).

Más contenido de esta sección
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.