17 jun. 2025

Definición en la Libertadores y Sudamericana

Este semana se confirmarán los equipos que clasificarán a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, donde tendremos el ojo puesto en el juego del jueves 28, donde Libertad buscará hacer valer el 1-0 obtenido en Asunción la semana pasada ante Atlético Nacional, en su visita al Atanasio Girardot de Medellín.

tacara.jpg

Óscar Cardozo celebra la anotación de su gol.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Pero la semana se inicia hoy con el choque de equipos norteños; Caracas de Venezuela recibe al Melgar de Perú, dirigido por el argentino Jorge Pautasso y que tiene al defensor paraguayo David Villalba en sus filas. La ida fue victoria para Melgar por 2-0.

Especial atención tendrá también el pueblo azulgrana al juego de mañana que tendrá Atlético Mineiro ante Defensor Sporting, desde las 21.30; el vencedor irá a su grupo y será el primer rival de Cerro Porteño el próximo 6 de marzo en estadio a confirmar. (ver infografía).

5087174-Libre-943564384_embed

Por otra parte, en la Copa Sudamericana, esta semana, se resolverán cuatro llaves.

Solamente el partido entre Fluminense de Brasil y Deportes Antofagasta de Chile se jugará en su partido de ida.

Son 22 los equipos que clasifican de la primera fase a la segunda a estos se le sumarán 10 equipos que vienen de la Copa Libertadores.

Recién en mayo se sortearán los cruces de la segunda fase en este torneo.

5087173-Libre-521917809_embed

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.