19 abr. 2024

Defenderán su derecho a la Sudamericana

Óscar Barreto, vicepresidente del Deportivo Capiatá, valoró el tercer puesto obtenido en la Copa Paraguay que lo deja en la Copa Sudamericana del próximo año y resaltó que no tienen prohibición de disputarla en caso de que desciendan.

caaa.jpg

Capiatá juega este domingo ante Libertad.

Foto: Prensa Deportivo Capiatá

“Se hizo una premiación en donde se colgó al cuello de los jugadores una medalla, y el reglamento de la Copa Paraguay no habla de ninguna excepción con relación al cupo internacional”, destacó Barreto.

Además criticó la claridad del reglamento que pone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en el torneo nacional. “Si no pueden jugar equipos de Segunda o Tercera división, la Copa Paraguay debería ser privativa para equipos de Primera”, destacó.

La situación del Deportivo Capiatá es complicada ya que depende de otros resultados para mantenerse en la máxima categoría.

El Escobero se salvará si triunfa y San Lorenzo empata. En caso que el Santo también resulte ganador, deberá esperar una derrota de General Díaz para jugar un partido extra por la permanencia con Las Águilas.

Podría conservar la categoría empatando, en caso que San Lorenzo también empate en su juego con River.

También se quedaría en Primera perdiendo, toda vez que el Rayadito sea derrotado por el Kelito.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.