23 abr. 2024

Debut absoluto de Gastón Giménez, la gran apuesta de Berizzo

Gastón Giménez consolidó anoche su debut con la Albirroja y fue la gran sorpresa ante Perú. Y ayer, en la previa, el país se preguntaba quién es y cómo juega Gastón.

d15faf8d6591d5488fee976c020189ba56b66a58.jpg

Gastón Giménez debutó con la Albirroja.

Foto: EFE

Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el argentino de 29 años, nacido en Formosa, nacionalizado paraguayo, formó el once inicial del entrenador Eduardo Berizzo. En la primera fracción metió una rabona y luego tuvo a merced un tiro libre que se elevó sobre la barrera. El volante, de gran riqueza técnica y calidad en la pierna zurda, abandonó el campo de juego a los 81’; poco antes de su salida fue protagonista de la jugada que culminó en córner y que derivó posteriormente en el segundo gol de la Albirroja.

Los inicios de Gastón. El periodista formoseño Javier Velazco comentó sobre los inicios de Gastón en su ciudad natal. “Giménez se inició en un club social Vialidad Provincial, equipo que se desafilió de la liga local y actualmente solo aglutina a niños para las competencias de escuela de fútbol”, señaló.

Con más de 10 años de trayectoria en el fútbol argentino, donde marcó un total de 10 goles. El debut profesional de Gastón fue en Almirante Braun, en el 2009; posteriormente jugó en clubes como Atlético Tucumán, Godoy Cruz, Estudiantes de la Plata y Vélez Sarsfield, de donde dio el salto a la liga norteamericana, en el Chicago Fire de la MLS, por la suma de 4,3 millones de dólares.

CON LA ALBICELESTE. Sus buenas actuaciones le habían valido el sorpresivo llamado a la Selección Argentina, en noviembre de 2018. El entrenador Lionel Scaloni había citado a Giménez días después de haber dado a conocer la lista oficial de los jugadores convocados. Disputó los últimos minutos de un encuentro amistoso ante la selección de México, el 16 de noviembre; ingresó a los 88 minutos por el mediocampista Leandro Paredes. La Albiceleste triunfó por 2-0.

Según informes oficiales, ese amistoso no tuvo el carácter de oficial (fecha FIFA), razón por la cual Gastón Giménez, mediante su nacionalización (hijo de madre paraguaya), pudo calzar de manera oficial la Albirroja.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.