03 may. 2024

Debe ganar un Mundial para estar al nivel de Pelé y Maradona

Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en México 1986, afirmó que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, pero que tiene que ganar un Mundial para estar al mismo nivel que Diego Maradona y Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

636575772702722068w.jpg

Duras declaraciones de Carlos Bilardo. Foto: EFE

“Messi siempre es comparado con Maradona. Para llegar al mismo nivel tiene que traer la Copa para Argentina”, aseguró Bilardo al diario ‘Folha de Sao Paulo’. El exseleccionador considera que Messi debe tener una “libertad total”, “sin ninguna obligación defensiva” durante el Mundial de Rusia de este año, una cita en la que ve a Argentina “bien” y “con grandes posibilidades”.

“La selección es fuerte y puede ir más allá de 2014, cuando podríamos haber vencido. Al final, fuimos mejores que Alemania”, sostuvo.

Bilardo comentó la histórica goleada por 6-1 que la albiceleste encajó ante la selección española y aseguró que el resultado puede influir con vistas al Mundial.

“Tiene que influir. No puedes encajar seis goles en un partido y creer que todo debe continuar de esa forma. Faltó alma en el campo, saber lo que representa vestir la camisa de Argentina, pero es mejor que haya pasado ahora que no en la Copa del Mundo”, resaltó.

Bilardo no cree que el Mundial de Rusia pueda traer grandes sorpresas y señaló que las selecciones “más importantes” son Argentina, Brasil, Alemania, España y Francia. EFE

Más contenido de esta sección
El Olympiacos de José Luis Mendilibar, con ‘hat trick’ incluido de Ayoub El Kaabi, sorprendió y goleó al Aston Villa en la ida de semifinales de la Liga Conferencia.
A última hora, 40 segundos por encima del minuto 90, entrado al campo en el 88, M’bala Nzola relanzó al Fiorentina en la semifinal de la Liga Conferencia contra el Brujas.
El Marsella y el Atalanta empataron a un gol en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa.
El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a Roma (0-2) en el Estadio Olímpico de la capital italiana y acaricia con este resultado la final de Dublín.
Sandro Tonali, jugador del Newcastle United, recibió este jueves una sanción suspendida de dos meses sin competir por romper las reglas de apuestas de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
Errático en ataque, con cinco ocasiones clarísimas desperdiciadas en la segunda parte, el París Saint-Germain desperdició los pocos chispazos de Mbappé y sucumbió ante el acierto del Borussia Dortmund.