19 may. 2024

Debacle alemana ante Japón que pone a Flick contra las cuerdas

Alemania cayó hoy goleada por 1-4 ante Japón en un amistoso disputado en Wolfsburgo que pone contra las cuerdas al seleccionador Hansi Flick que una vez más se ha mostrado impotente para recuperar la mejor versión de la Manschaft.

356e8cdf5472421b5cbd886716ba6e1380a5193ew.jpg

Japón dio un golpazo a Alemania.

Foto: EFE

Flick había anunciado antes del partido que había terminado el tiempo de los experimentos pero ya el planteamiento inicial resultaba bastante experimental, no en cuento a los jugadores sino en cuanto al esquema y al reparto de demarcaciones.

Formalmente Alemania jugaba con una defensa de cuatro pero la idea era que ésta se convirtiese en una línea de tres con posesión de pelota y que Joshua Kimmich abandonase el lateral derecho para pasar a engrosar el centro del campo.

Para ello, quedaban tres centrales pero uno de ellos, Niko Scholetterbeck, tenía que convertirse en lateral izquierdo cuando los japoneses tenían la pelota. Hacia adelante el planteamiento funcionaba hasta cierto punto. Hacia atrás Schlottebeck vivió una pesadilla.

El primer gol japonés llegó, en el minuto 11, por su banda con un centro de Sugawara que encontró a Hunya Hito en el primer poste, donde tocó la pelota con el pie derecho para batir a Marc André ter Stegen.

Alemania encontró el empate en el 19 por medio de Leroy Sané, que culminó una buena jugada colectiva, iniciada por Kimmich que se había desplazado al centro.

Pero Japón volvió a golpear dos minutos después, otra vez por la derecha. Sugawara centro casi sin resistencia y en el área apareció Uedo para definir.

Alemania hubiera podido encajar el tercero antes del descanso pero una gran parada de Ter Stegen lo evitó después de que Ueda encontrara el camino libre hacia la portería tras interceptar un pase de Schlotterbeck que buscaba a Antonio Rüdiger.

En general Japón mostraba una clara superioridad, no sólo en el marcador. Ganaba la mayoría de los balones divididos, fabricaba ataques rápidos y sabía salir bien de los intentos alemanes de presionar alto.

De Alemania lo mejor en ataque eran los desbordes de Sané por la derecha que causaban cierta zozobra en la defensa contraria.

En la segunda parte, Japón pareció más cerca del tercero que Alemania del empate. Los alemanes tenían más la pelota pero no generaban acciones de peligro. Atrás Japón parecía haber encontrado la fórmula para controlar a Sané.

Del otro lado si había ocasiones, suficientes como para pensar ya que la cosa podía terminar en debacle y si ésta sólo se consumó en los minutos finales fue porque antes Ter Stegen lo había evitado.

El tercer gol llegó en el 89, marcado por Asano, en una jugada que se originó en una pérdida de balón de Robin Gosens. Luego la catástrofe se consumó en el descuento cuando Tanaka hizo el cuarto de cabeza.

Ficha técnica:
Alemania: Ter Stegern; Kimmich, Süle, Rüdiger, Schlotterbeck (Gosens, 64); Can (Gross, 64), Gündogan; Gnabry, (Schade, 85)Wirtz (Müller, 73), Sané; Havertz (Brandt, 73).

Japón: Osako; Tomyaso, Itakura, Sugawara (Hashioka, 84), H.Hito (Kubo, 74); Morita (Tanaka, 75), Endo; J.Hito, Kamada (Taniguchi, 59), Mitoma (Doan, 84); Ueda (Asano, 59).

Goles: (0-1, min 11, J.Hito), 1-1 (min 19, Sané), 1-2 (min 22, Ueda), 1-3 (min 90, Asano), 1-4 (min 92, Tanaka)

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestó a Süle, Itakura, Gosens

Incidencias: partido amistoso disputado en la Volkswagen Arena de Wolfsburgo.EFE

Más contenido de esta sección
Romário postergó este sábado su retorno al fútbol profesional a sus 58 años al ver desde el banquillo la victoria por 2-0 de su América de Río de Janeiro sobre Petrópolis, en el arranque de la segunda división del Campeonato Carioca.
La relajación del Milan, sin nada en juego desde varias jornadas atrás, fue aprovechada por el Torino que logró en el Estadio Olímpico su segunda victoria seguida y se acerca a los puestos europeos de la Serie A por la que pujará en la última jornada.
El portero brasileño Cássio Ramos se despidió este sábado del Corinthians después de 12 años y 5 meses en el club paulista, en el que ganó multitud de títulos, entre ellos una Copa Libertadores, y se convirtió en ídolo de la afición.
Con goles del belga Charles De Keteleaere y del italiano Gianluca Scamacca, el Atalanta consiguió una victoria fundamental para certificar matemáticamente su clasificación a la próxima Liga de Campeones, competición que no disputa desde 2021.
Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, goleó este sábado al colista Darmstadt en la última jornada de la Bundesliga y en un partido que no tenía más que valor emotivo debido que era el último partido en casa de Marco Reus.
Campéon anticipado, a la vista las dos finales que le quedan de la Europa League y la Copa de Alemania, el Bayer Leverkusen completó este sábado la Bundesliga como un equipo invencible, sin una sola derrota de principio a fin del torneo.