24 abr. 2026

David Beckham, propietario mayoritario del Inter Miami CF

David Beckham se volvió uno de los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF, tras adquirir acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son.

David Beckham - Inter Miami.jpg

El Inter Miami CF, de David Beckham, acumula una racha de seis partidos sin ver la derrota y se ubica en la octava posición en la MLS.

Foto: @InterMiamiCF

El exfutbolista David Beckham, así como los hermanos Jorge y José Mas, se volvieron los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF tras adquirir las acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son, informó este viernes el club de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS).

“Estamos sumamente orgullosos del progreso que hemos logrado a lo largo del último año y medio en la Major League Soccer, y estamos agradecidos de haber formado parte de esa trayectoria junto con Marcelo y Masayoshi”, señaló el británico en un comunicado en el que no se ofrecen detalles de la operación financiera.

Destacó los cambios hechos a la institución en el último año que le han permitido destacarse “en todas las áreas”.

“Continuaremos trabajando duro para construir más recuerdos con nuestros aficionados, desarrollar jugadores juveniles de nuestra Academia, competir por campeonatos regularmente y, lo más importante, arraigarnos en el ADN de nuestra comunidad y el sur de la Florida”, agregó.

Por su parte, Jorge Mas, director ejecutivo del club de la MLS, agradeció en el comunicado a Marcelo Claure y a Masayoshi Son por sumarse al objetivo de fundar un club que represente al sur de Florida en la liga profesional estadounidense, y que los actuales propietarios mantienen su compromiso de cara al éxito del club.

“En el campo, creemos firmemente que estamos construyendo la cultura y los procesos para ganar trofeos y, fuera del campo, continuaremos aprovechando el poder que tiene el fútbol para hacer cosas positivas a través de nuestras asociaciones y nuestros esfuerzos comunitarios”, señaló.

El Inter Miami CF acumula una racha de seis partidos sin ver la derrota y se ubica en la octava posición, a un punto de estar dentro de los “playoff” de esta temporada, el torneo entre los 7 mejores de la Conferencia del Este y la del oeste.

Esta misma semana, el club anunció a su primer patrocinador, la compañía de criptomonedas XBTO, cuyo logo figurará en las camisetas de los jugadores.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, pidió este jueves en la capital ecuatoriana a Gianni Infantino que acepte ser nuevamente candidato a presidente para un nuevo periodo al frente de la FIFA, tras la culminación de su mandato en 2027.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Álvaro Arbeloa, técnico del Real Madrid, le restó importancia al like que dio su jugador Kylian Mbappé a la posibilidad de que Mourinho sea el sustituto del español en el banquillo madridista.
Lamine Yamal sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que pone punto final a su temporada en LaLiga, pero no compromete su presencia en el Mundial, según ha confirmado el FC Barcelona.
El Estrasburgo, con el delantero paraguayo Julio Enciso de titular y jugando el tiempo completo, cayó este miércoles por 2-0 frente al Niza en las semifinales de la Copa de Francia.
El Burnley confirmó este miércoles su descenso al Championship (Segunda división inglesa) con su derrota contra el Manchester City (0-1).