29 dic. 2025

David Beckham, propietario mayoritario del Inter Miami CF

David Beckham se volvió uno de los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF, tras adquirir acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son.

David Beckham - Inter Miami.jpg

El Inter Miami CF, de David Beckham, acumula una racha de seis partidos sin ver la derrota y se ubica en la octava posición en la MLS.

Foto: @InterMiamiCF

El exfutbolista David Beckham, así como los hermanos Jorge y José Mas, se volvieron los propietarios mayoritarios del Inter Miami CF tras adquirir las acciones de Marcelo Claure y Masayoshi Son, informó este viernes el club de la liga profesional de fútbol estadounidense (MLS).

“Estamos sumamente orgullosos del progreso que hemos logrado a lo largo del último año y medio en la Major League Soccer, y estamos agradecidos de haber formado parte de esa trayectoria junto con Marcelo y Masayoshi”, señaló el británico en un comunicado en el que no se ofrecen detalles de la operación financiera.

Destacó los cambios hechos a la institución en el último año que le han permitido destacarse “en todas las áreas”.

“Continuaremos trabajando duro para construir más recuerdos con nuestros aficionados, desarrollar jugadores juveniles de nuestra Academia, competir por campeonatos regularmente y, lo más importante, arraigarnos en el ADN de nuestra comunidad y el sur de la Florida”, agregó.

Por su parte, Jorge Mas, director ejecutivo del club de la MLS, agradeció en el comunicado a Marcelo Claure y a Masayoshi Son por sumarse al objetivo de fundar un club que represente al sur de Florida en la liga profesional estadounidense, y que los actuales propietarios mantienen su compromiso de cara al éxito del club.

“En el campo, creemos firmemente que estamos construyendo la cultura y los procesos para ganar trofeos y, fuera del campo, continuaremos aprovechando el poder que tiene el fútbol para hacer cosas positivas a través de nuestras asociaciones y nuestros esfuerzos comunitarios”, señaló.

El Inter Miami CF acumula una racha de seis partidos sin ver la derrota y se ubica en la octava posición, a un punto de estar dentro de los “playoff” de esta temporada, el torneo entre los 7 mejores de la Conferencia del Este y la del oeste.

Esta misma semana, el club anunció a su primer patrocinador, la compañía de criptomonedas XBTO, cuyo logo figurará en las camisetas de los jugadores.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.