19 may. 2024

Datos y curiosidades del Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Terminó con mucho éxito el Mundial de fútbol femenino que se desarrolló en Australia y Nueva Zelanda. En la nota repasamos los datos y curiosidades que se produjeron en la competencia.

Zecira Musovic

Zecira Musovic realiza una parada durante el partido del Mundial de fútbol femenino.

Foto: EFE

- España es el quinto país que gana el Mundial femenino tras Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón.

- España es el segundo país, tras Alemania, en lograr los títulos mundiales absolutos masculino y femenino.

- España es el primer país en reunir a la vez los títulos femeninos absoluto, sub'20 y sub'17. Japón es el otro que lo ha conseguido, pero sin tener los tres a la vez (campeona absoluta en 2011, sub'20 en 2018 y sub'17 en 2014)

- Salma Paralluelo es la primera jugadora en ganar el mundial absoluto, el sub'20 (en 2022) y el sub'17 (en 2018)

- España es el segundo equipo que gana el título tras perder un partido durante el torneo (cayó ante Japón por 4-0). El cuadro nipón se proclamó campeón en 2011 tras ceder ante la fase de grupos ante Inglaterra por 2-0.

- En la final España dejó a cero su portería por primera vez en la fase de eliminatorias directas.

- Jenni Hermoso fue la segunda jugadora en fallar una pena máxima durante una final (excluidas las tandas de penaltis). La primera fue la brasileña Marta en 2007 contra Alemania, cuando su tiro lo salvó Nadine Angerer.

- Durante el Mundial se han pitado 27 penaltis, de los que se han convertido 20, más que en ningún otra fase final. El récord anterior estaba fijado en 26 en la edición de Francia 2019 (18 convertidos y ocho fallados).

- Hinata Miyazawa (5 tantos) es la segunda jugadora japonesa en ganar la bota de oro a la máxima goleadora tras Homare Sawa, que consiguió cinco en 2011.

- La española Aitana Bonmatí es la tercera jugadora europea en recibir el Balón de Oro tras Brigit Prinz (Alemania, 2003) y Hege Riise (Noruega, 1995).

- Se han conseguido 164 goles, lo que eleva a 1.081 tantos en la historia de competición. La marca previa era 146 conseguidos en Canadá 2015 y Francia 2019.

- Los tramos entre los minutos 16-30, con 28, y 61-75, con 27, son las fases de los partidos en las que se han conseguido más goles.

- La asistencia de público a los estadios de Australia y Nueva Zelanda ha sido de 1.978.274 espectadores, una media de 30.911.

- España es la selección que ha ganado más partidos, con seis, por tan solo una derrota, por los cinco de Inglaterra y Suecia. Irlanda, Argentina, Corea del Sur, Haití, Costa Rica, Panamá y Vietnam se marcharon sin conocer la victoria. Francia, Estados Unidos y Nigeria se marcharon sin perder partido alguno.

- España es la selección más anotadora del Mundial, con 18 goles, tres más que Japón. Suecia es tercera con 14. Vietnam y Haití son las únicas que no consiguieron marcar.

- Estados Unidos tan solo encajó un tanto en los cuatro partidos disputados, al caer en los octavos de final, al igual que Jamaica, que se despidió en la misma ronda. Portugal y Nueva Zelanda, que se quedaron fuera en la fase de grupos, también vieron batida su portería solamente una vez. En el lado contrario, Vietnam encajó doce.

- España, equipo que más disparó, 134 veces, 48 de ellas a puerta, tabla que también lidera. Así mismo, comanda la lista de pases con 4.426 y de pases completados con 3.723, en ambos casos por delante de Inglaterra (3.783-3.194)

- Australia dejó la portería a cero en cuatro encuentros.

- En total hubo ocho autogoles. Marruecos, con dos ante Alemania, es la que más se marcó en propia portería.

- La brasileña Ary Borges, la noruega Sophie Roman Haug y la francesa Kadidiatou Diani fueron las únicas en marcar tripletes durante el torneo.

- La japonesa Mina Tanaka, la inglesa Lauren James y la francesa Kadidiatou Diani lideraron la tabla de asistencias con tres.

Más contenido de esta sección
Paraguay no pudo ante Brasil, finalizó en el cuarto lugar del Sudamericano Sub 17 Femenino y no alcanzó uno de los tres boletos a la Copa del Mundo.
Las chicas de la Albirroja Sub 17 enfrentan a Brasil con el sueño intacto de clasificar a la Copa del Mundo.
La Albirroja Sub 17 Femenina cayó derrotada ante Ecuador y complica sus chances de clasificación al Mundial.
La Selección Paraguaya Femenina enfrenta este jueves a Chile buscando el pasaje a semifinales del Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país.
Las chicas de la Selección Paraguaya van por su segunda victoria en la Conmebol Sub 17 Femenina donde este viernes tendrán como rivales a la Selección de Bolivia.
La primera edición de la Copa de Oro femenina arranca este martes en Estados Unidos con doce selecciones en juego, entre ellas cuatro invitadas de la Conmebol, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay.