25 dic. 2025

Daniele Orsato arbitrará la semifinal Argentina-Croacia

La FIFA designó al italiano Daniele Orsato, de 47 años, para arbitrar la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Croacia.

orsato.jfif

Orsato dirigió Argentina vs. México en fase de grupos.

Nacido el 23 de noviembre de 1975 en Vicenza, Daniele Orsato ya ha dirigido en Qatar 2022 el partido inaugural, entre la anfitriona y Ecuador (0-2); así como el Argentina-Mexico de la fase de grupos (2-0).

Orsato tendrá como asistentes a sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El cuarto árbitro será el emiratí Mohammed Abdulla Mohammed.

Al frente del videoarbitraje (VAR) estará otro italiano, Massimiliano Irrati, que tendrá como asistente (AVAR) a su compatriota Paolo Valeri.

La estadounidense Kathryn Nesbitt controlará el VAR de fuera de juego. El venezolano Juan Soto será el apoyo del VAR.

Más contenido de esta sección
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.
El Real Madrid ha anunciado este martes la cesión de delantero brasileño Endrick al Olympique de Lyon francés hasta el final de la presente temporada, el 30 de junio de 2026.
Alexis Cantero está para migrar al fútbol ruso y en Radio Monumental contó sus sensaciones con este paso.
Los argentinos Lionel Messi y Adrián ‘Maravilla’ Martínez y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta fueron los futbolistas más votados en la tradicional encuesta ‘América le Responde a El País’ y uno de ellos se convertirá en el nuevo ‘Rey de América’.