07 nov 2026

Daniel Vallejo, número uno Mundial Junior

Histórico. El tenista paraguayo Daniel Vallejo será desde este lunes el nuevo número 1 del mundo en juveniles.

Daniel Vallejo.jpg

Daniel Vallejo, tenista paraguayo.

Foto: @sndpy

La gran promesa del tenis nacional Daniel Vallejo, sigue haciendo su camino en el deporte. Este año no solo se metió en el top 3, sino que además gracias a su última actuación en el torneo de Bytom en Polonia, será de manera histórica el nuevo número uno del mundo en juveniles.

Vallejos, de 18 años, se impuso al local Tomasz Berkieta y se instaló en la final del certamen donde se medirá con surcoreano Gerard Campana Lee. Con esto, el paraguayo superará en puntaje al francés Gabriel Debru para liderar el ránking.

Este hecho no ocurría desde hace 30 años, cuando Rossana de los Ríos se había colocado en el primer lugar de la clasificación junior en femenino.

TOP MUNDIAL. Daniel Vallejo había aparecido en el Top 1000 profesional el pasado 26 de julio, ocupando el puesto número 979. Habrá que esperar para conocer cuántos puestos sube en esta clasificación.

Más contenido de esta sección
En paralelo se cumple la Copa de Oro y la Copa Comuneros en la Primera División en damas.
Deportistas de alto nivel como Duerksen, Valente y Domínguez quedan sin principal apoyo para disciplinas en donde se necesita de mucha inversión.
El serbio y el alemán quedaron fuera en Francia antes de arribar a los octavos de final del torneo.
El elenco de Minga Guazú se alzó con el título, venciendo 2-1 en las finales a Deportivo Campoalto.
Los nacionales volvieron a competir en la justa ecuménica en el futsal masculino y la natación.
El Rally de Paraguay buscará un nuevo patrocinador principal después de que la entidad privada ueno bank, que se convirtió en el mayor aliado financiero en etapas de la competencia mundial disputadas en 2025 y 2026 en el país, fuera intervenida por el Banco Central por insolvencia.