20 abr. 2024

Daniel Vallejo es doble oro en el Sudamericano

El tenista Daniel Vallejo aumentó su cosecha dorada al ganar la segunda en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina.

Daniel Vallejo.jpg

Daniel Vallejo, tenista paraguayo.

Foto: @sndpy

Un 1° de mayo movido para el medallero paraguayo fue el de ayer en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina. El tenista Daniel Vallejo aumentó su cosecha dorada al ganar la segunda. Fue vencedor de la final de tenis, donde logró un contundente 6-2 y 6-1 ante el argentino Lautaro Midon.

También fue campeón en dobles, donde se adjudicó la de oro junto a Martín Vergara, luego de vencer por 6-2 y 6-4 a los peruanos Ignacio Buse y Gonzalo Bueno.

Pero la colección de medallas no terminó allí para Vallejo (quien se prepara para competir en el Roland Garros Junior). Con Leyla Brítez Risso fueron triunfadores por el tercer lugar en la categoría Mixta, tras imponerse por 6-4 y 7-6 (4) a los ecuatorianos Gian Rodríguez Rojas y Tania Isabel Andrade Sabano.

PLATA EN NATACIÓN. Luana Alonso terminó en segundo lugar en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:17:82. Esta es la segunda de plata para ella (la primera en 50 metros mariposa), además de la de oro que ganó el sábado, en 200 metros también mariposa.

En vóley de playa masculino, los jugadores Camilo Vargas y Ángel Palacios ganaron por 2-1 (22-20, 16-21 y 15-8) a la dupla argentina Facundo Doval-Marcos González, y se quedaron con el bronce.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.