14 ene. 2026

Daniel Vallejo es doble oro en el Sudamericano

El tenista Daniel Vallejo aumentó su cosecha dorada al ganar la segunda en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina.

Daniel Vallejo.jpg

Daniel Vallejo, tenista paraguayo.

Foto: @sndpy

Un 1° de mayo movido para el medallero paraguayo fue el de ayer en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, Argentina. El tenista Daniel Vallejo aumentó su cosecha dorada al ganar la segunda. Fue vencedor de la final de tenis, donde logró un contundente 6-2 y 6-1 ante el argentino Lautaro Midon.

También fue campeón en dobles, donde se adjudicó la de oro junto a Martín Vergara, luego de vencer por 6-2 y 6-4 a los peruanos Ignacio Buse y Gonzalo Bueno.

Pero la colección de medallas no terminó allí para Vallejo (quien se prepara para competir en el Roland Garros Junior). Con Leyla Brítez Risso fueron triunfadores por el tercer lugar en la categoría Mixta, tras imponerse por 6-4 y 7-6 (4) a los ecuatorianos Gian Rodríguez Rojas y Tania Isabel Andrade Sabano.

PLATA EN NATACIÓN. Luana Alonso terminó en segundo lugar en los 200 metros mariposa, con un tiempo de 2:17:82. Esta es la segunda de plata para ella (la primera en 50 metros mariposa), además de la de oro que ganó el sábado, en 200 metros también mariposa.

En vóley de playa masculino, los jugadores Camilo Vargas y Ángel Palacios ganaron por 2-1 (22-20, 16-21 y 15-8) a la dupla argentina Facundo Doval-Marcos González, y se quedaron con el bronce.

Más contenido de esta sección
Rick Carlisle, técnico de los Indiana Pacers, se convirtió en el undécimo entrenador en la historia de la NBA en alcanzar las 1.000 victorias.
Este sábado 10 y domingo 11 de enero se realizará el Torneo de Pesca Homenaje al pescador Ing. Enrique Estaque en aguas del Rio Paraguay en la sede del club Caza y Pesca celebrando el 81 aniversario del APCP.
El esloveno Luka Doncic firmó un espectacular triple doble de 38 puntos pero no pudo evitar la derrota de Los Ángeles Lakers en el campo de los San Antonio Spurs.
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.