17 jul. 2024

Daniel Garnero: “Paraguay no es más ni menos que nadie”

El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.

daniel garnenro.jfif

Daniel Garnero y Justo Villar hablan en conferencia de prensa.

Foto: Prensa APF

El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que, pese a la goleada por 3-0 sufrida hace dos días ante Chile, espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.

“Nosotros no somos más ni menos que nadie”, dijo el entrenador argentino al aludir al proceso de preparación con altibajos que viene adelantanDo para encarar sus compromisos del Grupo D.

“Nos tocó un grupo difícil en la Copa América”, dijo al aludir a Brasil, Colombia y Costa Rica.

Garnero dijo que está trabajando con un grupo que sabe “sobrellevar las adversidades”, reponerse y ser más efectivo para que un resultado positivo eleve su estado anímico.

En ese sentido, adelantó que contra Panamá, este 16 de junio, su último rival antes de viajar a Estados Unidos, buscará presentar un “equipo sólido”, que aproveche las situaciones de gol que genera.

Asimismo, destacó que ni Chile ni Perú, con el que empató 0-0 el 7 de junio, “están mejor” que el equipo paraguayo, aunque sí reconoció que les está costando ser efectivos y anotar goles.

“Creo que con un empujoncito anímico se consolidan un montón de ideas”, expresó.

Paraguay difundirá este sábado la lista oficial de 26 jugadores que tomarán parte en la Copa América.

La Albirroja viajará este jueves a Panamá y se entrenará a partir del viernes para enfrentar a la Roja centroamericana, antes de su debut con Colombia, el 24 de junio en Houston. EFE

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro será el elegido para tomar las riendas de la Albirroja para las Eliminatorias, que retornan en setiembre.
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.