25 may. 2026

Daniel Garnero: “Faltó justeza”

Daniel Garnero, entrenador de Libertad, habló de lo que le faltó a su equipo para llevarse un triunfo de la casa de Cerro Porteño.

Daniel Garnero

Daniel Garnero da indicaciones a sus jugadores.

Foto: EFE

Daniel Garnero habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 con Cerro Porteño, en La Nueva Olla, por la fecha 2 del campeonato Clausura. Para el entrenador argentino, el Guma no hizo un buen primer tiempo y “le faltó justeza” en ataque.

“No estuvimos muy precisos, sobre todo en lugares ofensivos, en terminación de jugadas, y eso nos hizo desperdiciar alguna que otra situación y no poder generar el volumen de juego que se necesitaba para marcar diferencia ante un rival difícil como Cerro”, refirió.

“En eso el rival nos convierte en el único ataque, y en eso hubo desesperación y apuro, que al no estar fino se sintió mucho el poder terminar mejor las jugadas”, agregó.

Te puede interesar: Cerro Porteño y Libertad firman tablas en La Nueva Olla

Aseguró que en el complemento controlaron mejor el encuentro. Afirmó que jugaron más tranquilos, crearon mejores asociaciones y producto de esas conexiones lograron el empate en Barrio Obrero.

De igual forma, Garnero es consciente que deben mejorar para el siguiente compromiso. “Tenemos que ser más precios, tener más eficacia, lograr sincronizar mejor los movimientos para poder generar más situaciones de gol”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El director técnico de Libertad, Juan Samudio, en conferencia de prensa tras la contundente victoria por 5-0 ante el Sportivo San Lorenzo por la fecha 19 del Apertura 2026, destacó el rendimiento de sus jugadores.
En una noche redonda para Lorenzo Melgarejo, Libertad aplastó 5-0 a San Lorenzo en el marco de la fecha 19 del torneo Apertura. Además, el delantero anotó su quinto doblete en este semestre del 2026.
Esta imagen se viene repitiendo con mayor frecuencia desde el Clausura 2025. El Guma desde el segundo semestre del año pasado no ha encontrado un sistema de juego colectivo.
VIDEO. La pausa de hidratación del juego entre Libertad e Independiente dejó una gran perlita que involucra a Lorenzo Melgarejo.
Francisco Arce analizó lo que fue la salida del Guma y apuntó que todo conspiró para la mala campaña.
Libertad atraviesa momentos turbulentos en el ámbito deportivo. Por ello, aseguró a un conocido de la casa para elegirlo como nuevo entrenador principal en lugar del estratega Francisco Chiqui Arce.