25 may. 2024

Daniel Garnero espera ganar y que Luis Díaz “no tenga su mejor día”

Daniel Garnero espera conseguir el triunfo ante Colombia y para ello será clave que Luis Díaz no esté en su mejor día, según declaró este lunes el entrenador de la Albirroja.

daniel garnero

Daniel Garnero, entrenador de la Albirroja.

Foto: EFE

Sumar los tres puntos en Asunción es la prioridad de Daniel Garnero y la Albirroja en su partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, pero antes, una asignatura pendiente que deben cumplir es hacer que el extremo Luis Díaz, el estandarte de los cafeteros, el martes “no tenga su mejor día”.

Paraguay ocupa el séptimo puesto en la clasificación con 5 puntos de 15 posibles y Colombia el tercero con 9 gracias a un destacado desempeño de ‘Lucho’ Díaz el jueves pasado, que con dos goles garantizó el primer triunfo de su país sobre Brasil en unas eliminatorias mundialistas.

Garnero cree que el partido de la sexta jornada puede significar un punto de inflexión y despegue, y por ello manifestó que “la prioridad es ganar”. No se permite otro resultado, aunque anticipó que lo buscará con un trabajo en bloque para presionar al rival.

“Contra Colombia no vamos a hacer ninguna marca en particular porque la atención debe fijarse en todos los rivales. Jugadores como Díaz no necesitan muchas oportunidades para aparece y por ello lo que debemos hacer es un partido para que Luis no tenga su mejor día”, enfatizó el entrenador.

“Colombia se maneja muy bien con balón y sale muy rápido al ataque. Debemos tratar de perder la posesión lo menos posible, limitar sus transiciones rápidas al ataque y hacer que la tenencia se traduzca para nosotros en oportunidades de gol”, explicó.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer el ranking FIFA del mes de abril donde la Albirroja se mantuvo en su posición.
Tal como había sido anunciado días atrás, la Selección Paraguaya confirmó dos amistosos previos a la Copa América.
El partido amistoso entre Paraguay y República Dominicana se dio por terminado tras golpes e incidentes entre los jugadores.
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.