Sumar los tres puntos en Asunción es la prioridad de Daniel Garnero y la Albirroja en su partido de la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, pero antes, una asignatura pendiente que deben cumplir es hacer que el extremo Luis Díaz, el estandarte de los cafeteros, el martes “no tenga su mejor día”.
Paraguay ocupa el séptimo puesto en la clasificación con 5 puntos de 15 posibles y Colombia el tercero con 9 gracias a un destacado desempeño de ‘Lucho’ Díaz el jueves pasado, que con dos goles garantizó el primer triunfo de su país sobre Brasil en unas eliminatorias mundialistas.
Garnero cree que el partido de la sexta jornada puede significar un punto de inflexión y despegue, y por ello manifestó que “la prioridad es ganar”. No se permite otro resultado, aunque anticipó que lo buscará con un trabajo en bloque para presionar al rival.
“Contra Colombia no vamos a hacer ninguna marca en particular porque la atención debe fijarse en todos los rivales. Jugadores como Díaz no necesitan muchas oportunidades para aparece y por ello lo que debemos hacer es un partido para que Luis no tenga su mejor día”, enfatizó el entrenador.
“Colombia se maneja muy bien con balón y sale muy rápido al ataque. Debemos tratar de perder la posesión lo menos posible, limitar sus transiciones rápidas al ataque y hacer que la tenencia se traduzca para nosotros en oportunidades de gol”, explicó.