16 feb. 2026

Daniel Garnero es sinónimo de títulos

Daniel Garnero sigue sumando trofeos a su palmarés y ahora con Libertad alcanzó su sexta corona en el fútbol paraguayo, además de un récord histórico.

Daniel Garnero

Daniel Garnero, técnico de Libertad.

Foto: EFE

El entrenador argentino Daniel Garnero se consagró de nuevo este domingo como campeón del fútbol paraguayo, esta vez dirigiendo al equipo de Libertad. El DT que llegó en el 2015 al país triunfó con tres de los cuatro equipos que dirigió en nuestro balompié, estableciendo un récord.

Garnero es sinónimo de éxito a nivel de local. Con Guaraní, en el torneo Clausura 2016, tomó su primera bocanada de gloria. Luego, con Olimpia, se encargó de sellar definitivamente su nombre en la historia de nuestro fútbol al conquistar cuatro títulos de forma consecutiva: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

Ahora el argentino de 52 años puede presumir una consagración más, esta vez con el Gumarelo al que arribó el 30 de diciembre 2020 y con el que conquistó el torneo Apertura 2021 de forma anticipada pese a caer con Sol de América por el marcador de 1-2, pero favorecido por el traspié de Nacional ante River Plate. Así Daniel Garnero se convierte en el primer técnico que en la historia de nuestro país que consigue ganar títulos con tres equipos diferentes.

Para Garnero, a nivel personal, es su sexto título en Paraguay, para Libertad es la corona número 21 que llega cuatro años después del cetro alcanzado en el Apertura 2017.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.