26 abr. 2024

Daniel Garnero es sinónimo de títulos

Daniel Garnero sigue sumando trofeos a su palmarés y ahora con Libertad alcanzó su sexta corona en el fútbol paraguayo, además de un récord histórico.

Daniel Garnero

Daniel Garnero, técnico de Libertad.

Foto: EFE

El entrenador argentino Daniel Garnero se consagró de nuevo este domingo como campeón del fútbol paraguayo, esta vez dirigiendo al equipo de Libertad. El DT que llegó en el 2015 al país triunfó con tres de los cuatro equipos que dirigió en nuestro balompié, estableciendo un récord.

Garnero es sinónimo de éxito a nivel de local. Con Guaraní, en el torneo Clausura 2016, tomó su primera bocanada de gloria. Luego, con Olimpia, se encargó de sellar definitivamente su nombre en la historia de nuestro fútbol al conquistar cuatro títulos de forma consecutiva: Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

Ahora el argentino de 52 años puede presumir una consagración más, esta vez con el Gumarelo al que arribó el 30 de diciembre 2020 y con el que conquistó el torneo Apertura 2021 de forma anticipada pese a caer con Sol de América por el marcador de 1-2, pero favorecido por el traspié de Nacional ante River Plate. Así Daniel Garnero se convierte en el primer técnico que en la historia de nuestro país que consigue ganar títulos con tres equipos diferentes.

Para Garnero, a nivel personal, es su sexto título en Paraguay, para Libertad es la corona número 21 que llega cuatro años después del cetro alcanzado en el Apertura 2017.

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.