21 nov. 2025

Daniel Garnero: “El equipo nunca se entregó”

Daniel Garnero, entrenador del Olimpia, valoró el empate conseguido ante Sportivo Luqueño en la reanudación del torneo Apertura tras el paro por la pandemia de coronavirus.

Delfín vs. Olimpia_18881481.jpg

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia.

Foto: EFE

“El equipo no se entregó, corrió de atrás todo el partido, no competir te hace perder mucho ritmo, y sin ese ritmo y con una desventaja, el equipo nunca se entregó. Lo que más valoro es el esfuerzo y el sacrificio hasta último momento”, apuntó el técnico en conferencia de prensa.

Garnero insistió que la falta de ritmo tras cuatro meses sin partidos oficiales y la desventaja tempranera apuraron a sus jugadores. “Nos encontramos con esas dificultades, la falta de precisión, muy rápido el rival, con muy poco, también se pone en ventaja”, señaló.

El Decano fue sorprendido por el delantero Isidro Pitta, que en siete minutos hizo dos goles para la algarabía del equipo dirigido por el uruguayo Hernán Rodrigo López.

“En menos de diez minutos ya estaba con dos goles y eso nos apuró, no estamos del todo bien y eso hizo que en el primer tiempo no podamos encontrar en ningún momento el dominio del juego”, añadió.

El argentino refirió que el “segundo fue diferente”. “Si bien no tuvimos jugadas muy claras de gol, el dominio y control fueron nuestro, el rival casi no nos atacó. De haber hecho un gol antes de los 10 minutos, como lo hizo Luque en el primer tiempo, hubiésemos tenido más resto en el final”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Facundo Sava, ex DT de Cerro Porteño, sería una de las alternativas que maneja Olimpia para el 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, brindó detalles de la actualidad de la Albirroja en la previa de los amistosos ante Estados Unidos y México.
Pese a que aún faltan dos fechas para que culmine el torneo Clausura 2025, Olimpia ya va planificando lo que será la próxima temporada, cuando tendrá competencia internacional, ya que jugará la fase preliminar de la Copa Sudamericana.
Cinco jugadores que militan en el fútbol argentino ya están siendo vinculados a Olimpia de cara a la siguiente temporada.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
La misión de Olimpia es terminar el 2025 de la mejor manera posible para luego hacer una reestructuración de cara a lo que será la próxima temporada cuando varios jugadores no continuarán y llegarán al menos seis refuerzos de categoría.