20 dic. 2025

Daniel Garnero da prioridad a la Absoluta

Daniel Garnero se refirió al inconveniente de Diego Gómez que deberá elegir entre la Copa América o los Juegos Olímpicos y fue muy categórico en su respuesta.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 12.19.05.jpeg

Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya.

Foto: Rodrigo Villamayor - ÚH

Daniel Garnero brindó una conferencia de prensa tras haber dado a conocer la lista de convocados del plano local que incluye a cinco futbolistas.

Alfredo Aguilar (Luqueño), Matías Espinoza (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño), Hernesto Caballero (Libertad) e Iván Ramírez (Libertad).

Una de las consultas realizadas a Daniel Garnero estuvo centrada en la situación de Diego Gómez que solo tendrá permiso de su club el Inter Miami para una competencia que será la Copa América o los Juegos Olímpicos.

“Hicieron una novela extensa, soy el seleccionador y convocare a los que están bien. Conozco a Diego, esta en un buen momento. Hoy vemos a un Diego Gómez distinto. El Preolímpico le hizo muy bien”, aseguró de forma categórica.

La Albirroja aprovechará la fecha FIFA del lunes 25 de marzo para jugar un compromiso amistoso ante Rusia en Moscú.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.