06 may. 2025

Dan por hecho el traspaso de Griezmann al Barcelona

Afirman que el equipo pagará la cláusula de 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

636771422775537812w.jpg

Griezmann dejaría el Atlético de Madrid para ir al Barcelona.

Foto: EFE

El traspaso del atacante francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann al Barcelona está “hecho”, según publica este viernes el diario galo “Le Parisien”, que asegura que la eliminación de los catalanes en semifinales de la Liga de Campeones ha acelerado la operación.

El rotativo afirma que el Barça pagará la cláusula de 120 millones de euros y que el delantero ha aceptado una rebaja del salario que cobra en el Metropolitano, evaluado en 23 millones de euros netos por temporada.

Lo hace convencido, siempre según “Le Parisien”, de que en el Camp Nou tiene más opciones de ganar títulos y algo decepcionado por la salida de algunos compañeros, como su compatriota Lucas Hernandez o el uruguayo Diego Godin, “su mejor amigo” en el vestuario rojiblanco.

Griezmann, de 28 años, considera ahora que se equivocó la pasada temporada cuando rechazó la oferta de la entidad blaugrana y optó por permanecer en el Atlético de Madrid, según “Le Parisien”, que cita fuentes del entorno del jugador.

“Le Parisien” hace notar que los contactos con el director deportivo del Barcelona, el también francés Éric Abidal, no se han roto, y asegura que “el principito” es la opción preferida para reforzar el ataque, frente al serbio Luka Jovic que competiría con el uruguayo Luis Suárez.

El club catalán, según el periódico, cuenta con que la reducción salarial aceptada por Griezmann calme a los aficionados catalanes, que el pasado 6 de abril le silbaron de forma ostensible en el Camp Nou durante un duelo liguero, un gesto interpretado como un rechazo a un jugador que había dado un portazo al Barça.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).