06 jun. 2025

Dan a conocer el logo oficial de la Copa América 2020

Este jueves se dio a conocer oficialmente el logo de la Copa América 2020, que organizarán de forma conjunta Argentina y Colombia.

copa america colom.jpg

Copa América del 2020 se realizará en Argentina y Colombia.

Foto: Gentileza

La Confederación Sudamericana de Fútbol hizo público este jueves la imagen y el logotipo de la nueva edición de la Copa América, que organizarán de forma conjunta Argentina y Colombia en 2020.

“Los colores de los países anfitriones, junto a elementos que representan la unión de los aficionados, el sol y el verde de la cancha son protagonistas del logotipo de esta competición”, explicó en una nota difundida por la entidad matriz del fútbol sudamericano.

“El campeonato, que se celebrará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, tendrá un total de 38 encuentros distribuidos por las ciudades sedes del torneo y todas las selecciones disputarán al menos cinco partidos”, añade la publicación.

5139313-Libre-1563925324_embed

La Copa América de 2020, la primera en la historia que organizarán dos países, comenzará en territorio argentino, mientras que el título será definido en Colombia, probablemente en Barranquilla.

Un total de 12 selecciones disputarán el torneo más antiguo de selecciones del mundo. Los 10 miembros permanentes de la Conmebol y 2 invitadas, que serán en esta ocasión Catar y Australia.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur, dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Y Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

Más contenido de esta sección
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
El técnico del Barcelona ecuatoriano, Segundo Castillo, recibió una multa de 50.000 dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber realizado publicidad encubierta durante partidos de la Copa Libertadores, al aprovechar la expectación creada sobre sus atuendos usados en cada encuentro.
Cristiano Ronaldo y Francisco Conceiçao remontaron a Alemania en apenas cinco minutos y ya aguardan rival en la final dominical de la Liga de Naciones.
El croata Luka Modric, todavía capitán del Real Madrid, está cerca de cerrar su fichaje por el Milan para la próxima temporada.
El delantero argentino Darío Benedetto, ex Olimpia, ya tiene nuevo equipo.
Lionel Messi lleva seis meses sin jugar oficialmente por la Selección Argentina, a raíz de una lesión que lo dejó fuera de la goleada histórica contra Brasil.