28 mar. 2024

Dakar: Investiga un supuesto acto terrorista

Autoridades francesas investigan si un altercado durante el rally Dakar tuvo carácter terrorista, tras el que provocó heridas graves al piloto Philippe Boutron.

FIlCge7XMAEWhDd.jpeg

Francia investiga los hechos con rótulo de terrorismo.

Según publica la radio RMC, la Dirección General de Seguridad investiga la explosión del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti, que tuvo lugar durante la etapa de enlace del Dakar entre Yeda y Ha’il el 31 de diciembre.

El conductor, el único que estaba en el camión, pensó en un primer momento que se trataba de un pinchazo, hasta que empezó a ver llamas por el retrovisor y tuvo el tiempo justo de saltar del vehículo antes de que una segunda explosión lo destrozara totalmente.

El equipo de la participante asegura que no había nada explosivo en este camión de asistencia, que en realidad estaba acondicionado para dormir. El depósito de combustible del mismo apareció expulsado a más de 50 metros.

Las autoridades saudíes, según RMC, limpiaron la escena de los hechos y no dan acceso a los restos del camión.

Los investigadores franceses demandan autorización para llevar a cabo sus propias pesquisas pero, según la emisora, no están encontrando mucha colaboración. Tampoco la están recibiendo los organizadores del Dakar, la empresa ASO, que también posee el Tour de Francia.

Tampoco reciben mucha información sobre el primer incidente sospechoso, que motivó que la Fiscalía Antiterrorista francesa abriera una investigación.

El mismo tuvo lugar la víspera del prólogo, el 30 de diciembre en Yeda, cerca del hotel donde se hospedaba el piloto galo Boutron.

Su vehículo de asistencia sufrió una enorme explosión que le ocasionó graves heridas en las piernas, lo que provoca sospechas de que puede tener carácter terrorista.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.