16 ene. 2026

Cuatro jornadas y 10.000 euros de multa a Patric por morder a un rival

El Juez Deportivo de la Serie A italiana dio a conocer la sanción a Patric Gabarrón, jugador de Lazio, por morder a un rival.

mododd.jpg

Momento exacto en que Patric mordió a su rival.

El Juez Deportivo de la Serie A italiana castigó este miércoles con cuatro jornadas de suspensión, y 10.000 euros de multa, al español Patric Gabarrón, defensa del Lazio, por morder a un rival este martes en el partido liguero perdido 2-1 contra el Lecce.

“Sanción por cuatro jornadas y multa de 10.000 euros por haber, en el minuto 48 de la segunda mitad, mordido a un rival en un brazo, sin causarle lesiones. Infracción detectada por el VAR”, se lee en el comunicado publicado por la Liga de la Serie A.

Patric, formado en la cantera del Barcelona y defensa del Lazio desde 2015, mordió este martes a su rival Giulio Donati en un brazo cuando su equipo iba perdiendo 2-1 en el campo del Lecce e iba despidiéndose de sus opciones de título.

El VAR intervino para detectar su gesto y el colegiado le mostró la tarjeta roja.

Finalmente, tras diez minutos de tiempo añadido, el 2-1 a favor del Lecce se convirtió en definitivo y el Lazio perdió la oportunidad de acercarse al líder Juventus en la clasificación.

El cuadro turinés perdió horas después en el campo del Milan y se quedó líder con siete puntos de ventaja sobre el Lazio, a falta de siete jornadas para el final de la Serie A.

Patric, de 27 años, se perderá los partidos contra Sassuolo, Udinese, Juventus y Cagliari. Regresará el 26 de julio para el Verona-Lazio.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.