30 dic. 2025

Cruzeiro también se instala en Paraguay

El Cruzeiro brasileño arribó a Asunción para enfrentarse el sábado con Racing por la Copa Sudamericana en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”.

20241121_072620.jpg

Cruzeiro de Brasil ya está en Paraguay.

@Sudamericana

El Cruzeiro brasileño arribó este miércoles a Asunción para enfrentarse el sábado con el Racing argentino por la Copa Sudamericana en el estadio General Pablo Rojas, “La Nueva Olla”.

El equipo de la ciudad de Belo Horizonte buscará repetir el resultado que conquistó en 1992, cuando superó en la instancia decisiva a Racing por la ya desaparecida Supercopa Sudamericana.

Ambos conjuntos se habían visto las caras en 1988, también en una final de la Supercopa, que se definió ese año a favor de la plantilla de Avellaneda.

Ese año estaba aún se desempeñaba como jugador el actual técnico Gustavo Costas.

La plantilla de Cruzeiro llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque y que sirve a Asunción.

Cruzeiro no disputaba una final de un torneo internacional desde 2009, cuando se enfrentó con Estudiantes por la Copa Libertadores. EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Sudamericana de Fútbol destacó el incremento de los premios de la Copa Sudamericana con relación a los que se repartía hace 10 años.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.