15 dic. 2025

Cristiano y Dybala afianzan el liderato de la Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo, con un gol de penal, y el argentino Paulo Dybala, con un zurdazo, le dieron el triunfo por 2-0 a Juventus contra el Bologna y afianzaron el liderato de su equipo en la Serie A.

Juventus

Juventus venció a Bologna de Federico Santander y sigue líder de la Serie A de Italia.

Foto: EFE

El conjunto juventino suma actualmente cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio, segundo, a la espera de lo que haga el equipo romano este miércoles en el difícil campo del Atalanta, cuarto y que tiene la mejor delantera del torneo.

Tras la final de Copa Italia perdida en la tanda de penales contra el Napoli, Juventus saltó al campo del Renato Dall’Ara boloñés bajo presión, obligado a ganar para no ofrecer al Lazio la posibilidad de arrebatarle el liderato.

Y los hombres del técnico Maurizio Sarri impusieron su superioridad técnica y sentenciaron el duelo antes del descanso gracias a un penal marcado por Cristiano, quien disparó central tras fallar una pena máxima en las semifinales de la Copa Italia, y a Dybala.

La “Joya”, que también falló desde los once metros en la tanda final de la Copa Italia ante el Nápoles, fue protagonista este lunes con un golazo de pierna zurda desde el límite del área que puso cuesta abajo el choque de Juventus.

Para CR7 fue el 22 gol en esta temporada liguera mientras que Dybala lleva ocho tantos.

Tuvo oportunidades para ampliar el margen los turineses, pero se toparon contra el meta polaco Lukas Skorupski y acabaron con diez hombres por la doble amonestación al brasileño Danilo Luiz Da Silva.

Más contenido de esta sección
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.