16 jun. 2025

Cristiano y Bentancur impulsan el pase de Juventus a semifinales

El portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Rodrigo Bentancur impulsaron este miércoles con un gol cada uno el triunfo por 3-1 de Juventus contra Roma y le dieron el pase a las semifinales de la Copa Italia.

cxacaaa.jpg

Cristiano Ronaldo, goleador de Juventus.

La duodécima diana en los últimos diez partidos de CR7, la primera del año de Bentancur y un cabezazo de Leonardo Bonucci certificaron el pase de ronda del equipo de Maurizio Sarri, que busca este curso conquistar su decimocuarta Copa Italia.

El Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano de titulares en la delantera, encarriló su victoria con una gran primera mitad, aque con ventaja de 3-0 ante un Roma que, huérfano del bosnio Edin Dzeko, sancionado, creó poco peligro.

Cristiano anotó el 1-0 al culminar una gran acción personal en el carril izquierdo con un zurdazo raso (m.26) mientras que Bentancur amplió distancias tras una rápida transición juventina (m.38), antes de que Bonucci apareciera en el último minuto de la primera mitad para anotar de cabeza el 3-0.

Con esta diana, Cristiano añadió la Copa Italia a la lista de las competiciones en las que marcó, que ya son 15 de las 17 en las que participó. Las únicas en las que jugó sin anotar son el Community Shield inglés y la Copa Uefa.

Los hombres de Maurizio Sarri pudieron incrementar su ventaja en el 48 con un cabezazo de Higuaín que se estrelló contra la madera y, apenas dos minutos después, recibieron el tanto del 1-3 del Roma propiciado por un potente disparo del turco Cengiz Under, con el balón que entró tras impactar en el larguero y rebotar en el meta Gianluigi Buffon.

Fue un gol que no cambió el ritmo de un encuentro que el Juventus controló con autoridad, en el que la única noticia negativa para Sarri fue la lesión del brasileño Danilo Luiz Da Silva, sustituido en la primera mitad por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El rival de los turineses en las semifinales será el ganador del duelo Milan-Torino, previsto para el próximo martes.

Ya está en semifinales también el Nápoles, que doblegó este martes al Lazio, vigente campeón, y que se enfrentará al ganador del partido Inter-Fiorentina, previsto para el próximo miércoles.

Más contenido de esta sección
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.