28 sept. 2025

Cristiano y Bentancur impulsan el pase de Juventus a semifinales

El portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Rodrigo Bentancur impulsaron este miércoles con un gol cada uno el triunfo por 3-1 de Juventus contra Roma y le dieron el pase a las semifinales de la Copa Italia.

cxacaaa.jpg

Cristiano Ronaldo, goleador de Juventus.

La duodécima diana en los últimos diez partidos de CR7, la primera del año de Bentancur y un cabezazo de Leonardo Bonucci certificaron el pase de ronda del equipo de Maurizio Sarri, que busca este curso conquistar su decimocuarta Copa Italia.

El Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín y Cristiano de titulares en la delantera, encarriló su victoria con una gran primera mitad, aque con ventaja de 3-0 ante un Roma que, huérfano del bosnio Edin Dzeko, sancionado, creó poco peligro.

Cristiano anotó el 1-0 al culminar una gran acción personal en el carril izquierdo con un zurdazo raso (m.26) mientras que Bentancur amplió distancias tras una rápida transición juventina (m.38), antes de que Bonucci apareciera en el último minuto de la primera mitad para anotar de cabeza el 3-0.

Con esta diana, Cristiano añadió la Copa Italia a la lista de las competiciones en las que marcó, que ya son 15 de las 17 en las que participó. Las únicas en las que jugó sin anotar son el Community Shield inglés y la Copa Uefa.

Los hombres de Maurizio Sarri pudieron incrementar su ventaja en el 48 con un cabezazo de Higuaín que se estrelló contra la madera y, apenas dos minutos después, recibieron el tanto del 1-3 del Roma propiciado por un potente disparo del turco Cengiz Under, con el balón que entró tras impactar en el larguero y rebotar en el meta Gianluigi Buffon.

Fue un gol que no cambió el ritmo de un encuentro que el Juventus controló con autoridad, en el que la única noticia negativa para Sarri fue la lesión del brasileño Danilo Luiz Da Silva, sustituido en la primera mitad por el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

El rival de los turineses en las semifinales será el ganador del duelo Milan-Torino, previsto para el próximo martes.

Ya está en semifinales también el Nápoles, que doblegó este martes al Lazio, vigente campeón, y que se enfrentará al ganador del partido Inter-Fiorentina, previsto para el próximo miércoles.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Diego León viajó con el resto del plantel del Manchester United que el sábado chocará ante Brentford por la Premier League. Con esto, como mínimo, el zurdo estará en el banquillo con la esperanza de poder debutar.
El Fluminense anunció este jueves al argentino Luis Zubeldía como el nuevo entrenador del primer equipo, en sustitución del brasileño Renato Gaúcho, quien renunció tras caer eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que se espera “tener buenas noticias en breve” sobre la licencia de primera ocupación del Spotify Camp Nou, que permita al FC Barcelona regresar a su estadio.
La UEFA se reunirá la semana que viene con la intención de tomar una decisión respecto a la participación de Israel y sus equipos en las competiciones internacionales, con la mayoría de miembros inclinados por suspenderlos.
VIDEO. Jorge Bava, ganado por la emoción, se quebró al anunciar su salida de Independiente Santa Fe.
Renato Gaúcho renunció como técnico del Fluminense tras la eliminación del conjunto brasileño de la Copa Sudamericana a manos de Lanús.