16 feb. 2026

Cristiano: “Se siente algo muy especial y positivo”

Cristiano Ronaldo afirmó que “se siente algo muy especial y positivo” en la selección portuguesa con la llegada como seleccionador de Roberto Martínez.

FrxbRGSWAAEqnsy.jpg

Cristiano Ronaldo durante una sesión de entrenamiento de Portugal.

Foto: Prensa Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo afirmó hoy que “se siente algo muy especial y positivo” en la selección portuguesa con la llegada como seleccionador de Roberto Martínez, y aseguró que está “bien rodado y preparado para jugar” a las órdenes del técnico español.

En rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa 2024 de este jueves ante Liechtenstein, Cristiano analizó los primeros días a las órdenes de Martínez, que ha traído “aire fresco” a la plantilla.

“Lo que vivimos en la selección es muy positivo. Se siente algo especial y positivo. La intensidad es muy buena, es diferente. Estoy seguro de que la selección estará preparada para lo que venga y que Portugal será un equipo con más ataque”, declaró.

Cristiano también destacó la “dinámica” que Martínez aporta a los entrenamientos: “Es siempre en movimiento, no hay muchas paradas. Siempre conectados, así me gusta, así soy en la vida”.

A nivel personal, Cristiano dijo estar “muy feliz de volver y poder ayudar a Portugal”, y que su “motivación está intacta”.

“Me encanta jugar con la selección (...), si creen que soy un activo, siempre daré lo mejor de mí. Esta es mi casa y me siento muy bien aquí”, aseveró.

Ahora en el Al Nassr saudí, Cristiano, de 38 años, prometió que está “bien rodado, listo para jugar”. “Me siento preparado”, dijo.

CRISTIANO, “UN HOMBRE MEJOR”

Cristiano Ronaldo también abordó su polémica salida del Manchester United a finales de 2022, y aseguró que esta etapa de su vida “fue un aprendizaje bastante grande”, pero que ahora es “un hombre mejor”.

“Todo lo que sucede en la vida tiene una razón para suceder. Agradezco haber pasado por algunas cosas en la vida para poder ver quién está de mi lado”, manifestó.

El crack portugués sostiene que “no hay tiempo para lamentaciones": “La vida sigue y, lo haya hecho bien o no, ha formado parte de mi crecimiento”.

“Cuando estás en la cima de la montaña, a menudo no puedes ver lo que hay debajo. Ahora estoy más preparado y ese aprendizaje fue importante, porque nunca había pasado por eso, como en los últimos meses. Ahora soy un hombre mejor”, comentó.

Cristiano también habló de su relación con España, país de origen del nuevo seleccionador -"una cultura con la que me identifico mucho"- y recordó que fue donde nacieron sus hijos durante su etapa como jugador del Real Madrid.

“Es una cultura que significa mucho para mí”, resaltó.

Más contenido de esta sección
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.