16 sept. 2025

Cristiano se ofrece al Dortmund

El delantero portugués Cristiano Ronaldo se ofreció al Borussia Dortmund a través de su agente, según los medios de prensa.

cri.jpg

Cristiano Ronaldo, delantero portugués.

Cristiano se ofreció al Dortmund a través de su agente, Jorge Mendes, según apuntan varios medios alemanes que añaden las escasas posibilidades de que el club alemán concrete el fichaje.

El primer impedimento es el sueldo de Cristiano, que se estima que en el Manchester United ronda los 29 millones de euros netos.

Eso es algo que está claramente fuera de la escala salarial del Dortmund donde el sueldo más alto, según cifras oficiosas, es el de Marco Reus estimado en 12 millones de euros.

Además, el Dortmund es un equipo que apuesta por talentos jóvenes y un jugador de 37 años como Cristiano difícilmente podría encajar dentro de esa filosofía.

La presencia de Cristiano podría además frenar la progresión de algunos de esos talentos como Youssufa Moukoko al que el Dortmund logró renovar con la perspectiva de tener más minutos en el campo.

Moukoko, de 17 años, es considerado como una de las grandes promesas del fútbol alemán.

El viernes pasado marcó el segundo gol del Dortmund en la victoria por 1-3 ante el Friburgo.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.