05 mar. 2026

Cristiano Ronaldo se queda sin final de Copa en Arabia

Un espectacular gol de chilena del francés Jean-David Beauguel privó al portugués Cristiano Ronaldo de disputar la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí.

ronaldo.jpg

Cristiano Ronaldo, delantero portugués.

Un espectacular gol de chilena del delantero francés Jean-David Beauguel privó al portugués Cristiano Ronaldo de disputar la final de la Copa del Rey de Arabia Saudí, tras caer este lunes por 0-1 ante el Al Wehda en las semifinales.

Ni los más de cuarenta minutos con los que el Al Nassr contó con un hombre más por la expulsión por doble cartulina amarilla al defensa Abdullah Al Hafith impidieron la eliminación del conjunto liderado por el astro portugués.

Y eso que Cristiano Ronaldo, que ya el pasado mes de enero se quedó fuera de la final de la Supercopa saudí tras caer en la semifinales ante el Al-Ittihad, lo intento todo para impedir la derrota.

De hecho, Cristiano Ronaldo dispuso de la mejor ocasión del Al Nassr para igualar la contienda tras estrellar a los 82 minutos un balón en el larguero.

La misma falta de puntería que lastró durante todo el encuentro al conjunto local, que pese a dominar el juego, fue incapaz de responder al tanto del francés Jean-David Beauguel, que estableció a los 23 minutos el que a la postre el definitivo 0-1 al culminar con una sensacional chilena un centro del costarricense Óscar Duarte.

Un marcador que desató el enfado del portugués, que visiblemente contrariado no dudó en pedir explicaciones al técnico croata Dinko Jelicic, que sustituyó al cesado Rudi Garcia el pasado 13 de abril, a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Resultado que el Al Nassr trato de dar la vuelta, aunque sin éxito, en una segunda mitad que se convirtió en un asedio continuo del conjunto local, especialmente en los minutos finales en los que el VAR tuvo que entrar en acción en varias ocasiones, sin que en ninguna de ellas encontrara nada punible que señalar en el área de Al Wehda.

Más contenido de esta sección
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.
La huelga será en protesta por la investigación judicial a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).