Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo, máximo artillero Mundial+Eurocopa

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo artillero de la historia combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas.

Cristiano Ronaldo, con sus goles para Portugal ante Francia este miércoles, se ha convertido en el máximo artillero de la historia combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas.

El delantero del Juventus acumula ya un total de 21, con siete en las cuatro Copas del Mundo que ha disputado y las 14 que lleva en los cinco torneos continentales en los que ha participado.

Cristiano Ronaldo deja atrás al Miroslav Klose, máximo artillero mundialista con 16 dianas, que sumó otros tres en la Eurocopa.

El tercer clasificado es el también alemán Gerd Muller, que logró 18. Cuarto es otro teutón, Jurgen Klinsman, con 16, y quinto el francés Michel Platini con 14.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo igualó las 109 dianas del iraní Ali Daei como mejor goleador de la historia de las selecciones.

El veterano atacante portugués de 36 años ya es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.

En la temporada 2020/21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con la Juventus y 10 con la selección portuguesa.

Dejá tu comentario