24 abr. 2024

Cristiano Ronaldo entra en negocio de los medios de comunicación

Cristiano Ronaldo entró en el negocio de los medios de comunicación a través de la adquisición de una empresa que gestiona algunos conocidos medios lusos como Correio da Manhã, Record y Jornal de Negócios.

Ronaldo

Cristiano Ronaldo incursiona en nuevos negocios.

Foto: EFE

Cristiano Ronaldo entró en el negocio de los medios de comunicación a través de la adquisición por parte de Expressão Livre, un grupo de inversores al que pertenece, de Cofina Media, la empresa que gestiona algunos conocidos medios lusos como Correio da Manhã, Record y Jornal de Negócios.

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Grupo Cofina, del que Cofina Media es subsidiaria, informó de que ha cesado su vinculación con la filial, después de que la titularidad de las acciones de Cofina Media fuera traspasada al grupo de inversores.

Expressão Livre está compuesto por varios inversores, entre ellos Cristiano Ronaldo, que arrastraba antiguos roces con Cofina Media, pero que mostró su interés en entrar en su dirección a mediados de este año.

Los accionistas del consorcio mediático aprobaron el pasado 26 de octubre la venta de la totalidad de Cofina Media a Expressão Livre, que, según recordó Jornal de Negócios, ofreció 56,8 millones de euros por las acciones.

El historial de roces de Cristiano Ronaldo, de 38 años, con el canal televisivo de Correio da Manhã se remonta a años atrás e incluso ha pasado por los tribunales.

El incidente más sonado se produjo durante la Eurocopa de 2016 ganada por Portugal, cuando un periodista del grupo se acercó a Cristiano durante un paseo matinal del combinado, tras lo cual el jugador del Al Nassr saudí le arrebató el micrófono y lo arrojó a un lago.

El futbolista incluso llevó el periódico a los tribunales en dos ocasiones, en 2011 y 2015.

“No tengo ningún respeto por ese periódico porque está constantemente inventando noticias, inventando polémicas, inventando una mala relación, un mal ambiente en la selección. Lleva desde que empecé en la selección, atacando constantemente a la selección”, dijo Cristiano en 2014.

También en marzo de 2023, Cristiano no dejó a un reportero de la cadena hacerle ninguna pregunta durante una rueda de prensa, lo que provocó las protestas de las asociaciones de periodistas locales.EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.