17 jul. 2024

Cristiano Ronaldo da alas a Portugal

Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0.

PORTUGAL - IRLANDA

Cristiano Ronaldo celebra su gol con Portugal.

Carlos García/EFE

Cristiano Ronaldo anotó este martes dos goles en el amistoso disputado en Aveiro entre Portugal e Irlanda, que acabó 3-0, un encuentro en el que el delantero de Madeira demostró, a sus 39 años, que tiene ganas de ofrecer su mejor versión en la Eurocopa de Alemania.

Era el último amistoso antes del primer partido de la Eurocopa que las ‘quinas’ jugarán el 18 de junio contra la República Checa y Cristiano era coreado por la afición cada vez que tocaba el esférico

En la primera mitad, Roberto Martínez probó en la parte ofensiva con el tridente formado por João Félix, Rafael Leão y Cristiano Ronaldo.

Fue en el minuto 18 cuando el jugador del Barcelona abrió el marcador tras una buena jugada de los lusos.

Tres minutos más tarde, en una falta, Ronaldo estrelló el balón en un poste y, ya en el añadido, Portugal pidió penalti por falta de un defensor irlandés sobre el delantero de Madeira.

En la primera parte, lo más destacado fueron las ganas de Cristiano y la buena movilidad de João Félix.

Sin embargo, el centro del campo no acabó de funcionar, ya que João Neves apenas participó.

En la segunda mitad, Martínez probó arriba con Diogo Jota, dio descanso a Félix y Leão, y en la zaga sentó a Pepe y dio entrada al defensor del PSG Danilo, que se mostró muy seguro.

De nuevo, Portugal marcó el ritmo. El más combativo fue Bruno Fernandes, que lo intentó una y otra vez desde fuera del área, y Cristiano Ronaldo desató la locura en el estadio en los minutos 49 y el 59 con sus dos goles, que supusieron el 3-0 definitivo.

Portugal dejó buenas sensaciones a las puertas de la Eurocopa, aunque el rival se lo puso muy fácil porque en ningún momento incomodó a los lusos en el Estadio Municipal de Aveiro, que se llenó.

- Ficha técnica:

3 - Portugal: Diogo Costa; António Silva, Pepe (min. 45 Danilo), Gonçalo Inácio; Dalot (min 45, Nélson Semedo), João Neves (Matheus Nunes, min. 77), Bruno Fernandes, Cancelo (min 45, Nuno Mendes); Rafael Leão (min 45, Diogo Jota), João Félix (min. 45, Rúben Neves) y Cristiano Ronaldo.

0 - Irlanda: Kelleher; Coleman (min 70, Doherty), O´Shea, Cullen, Scales, Smallbone (min 83 Sykes), Idah (min 52, Thomas Cannon), Brady (min.52, O’Dowda), Parrot (min.53, Mikey Johnston), Szmodica (min.70, Knight), O´Brien.

Goles: 1-0, m.18: João Félix. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo. 3-0, min.59: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Chris Kavanagh (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Aveiro ante unos 30.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El delantero español Álvaro Morata, jugador del Atlético de Madrid, fichará en las próximas horas por el Milan.
Rafa Nadal, ausente en Wimbledon, regresó este martes en individual con un triunfo en primera ronda de la tierra batida del torneo de Bastad (Suecia), por 6-3 y 6-4, ante el sueco Leo Borg.
Dos encuentros abren la disputa de los Playoffs de Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana.
Francia ve “patéticos” los cánticos racistas en la celebración de los jugadores argentinos.
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ha anunciado su dimisión, tras la derrota de su equipo en la final de la Eurocopa contra España.
El francés Kylian Mbappé desató la locura este martes en su acto de presentación con el Real Madrid en un Santiago Bernabéu que se llenó para ver a su estrella gala, que besó su nuevo escudo en repetidas ocasiones, compartió un “¡Hala Madrid!” y tuvo palabras de cariño para la que es su nueva afición.