21 jul 2026

Cristiano resucita a Juventus

Cristiano Ronaldo, tras perderse cuatro partidos a causa del coronavirus, en los que el Juventus solo pudo ganar una vez, regresó este domingo con un doblete, fruto de un gol a los tres minutos de saltar al campo y un segundo, de penalti a lo Panenka, para decidir el triunfo por 4-1 de su equipo en el campo del Spezia, en la sexta jornada de la Serie A italiana.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juventus.

Foto: EFE

Ausente en los empates ligueros contra Crotone y Verona, y en los duelos de Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev, saldado con victoria, y frente al Barcelona, con derrota, Cristiano resucitó al equipo de Andrea Pirlo y le devolvió entusiasmo, en una tarde en la que también vio puerta el español Álvaro Morata.

Fue precisamente el delantero madrileño quien adelantó en el minuto 14 al Juventus en la visita al Spezia, en el estadio Manuzzi de Cesena al no tener el club norteño la autorización para competir en su campo. Morata, al que fueron correctamente anulados tres goles por fuera de juego ante el Barcelona, logró por fin celebrar un tanto.

Fue una gran acción coral, empezada por el brasileño Danilo Luiz y seguida por un pase del estadounidense Weston McKennie que Morata solo tuvo que empujar entre las mallas. Tras el control del VAR, el gol fue validado.

Pero el Juventus siguió sin brillar y temblando en defensa, lo que fue castigado con el empate de Tommaso Pobega a la media hora. La diana llegó después de que a Morata le fuera anulada otra diana, pero en este caso por clarísima posición de fuera de juego.

Así, en un nuevo día complicado, Pirlo apostó por Cristiano en el minuto 55 en sustitución de un gris Paulo Dybala. Y el impacto fue inmediato.

A los tres minutos de saltar al campo, Cristiano recibió un pase de Morata, regateó al meta y anotó el 2-1. Lo celebró con su habitual grito “Siuuu” y puso cuesta abajo el partido para su equipo.

Pese a seguir sufriendo en defensa y a necesitar una gran parada de Gianluigi Buffon a cabezazo del alemán Julian Chabot, el Juventus pudo sentenciar su victoria gracias al francés Adrien Rabiot y a Cristiano, quien firmó a lo Panenka el penalti del 4-1.

Cinco goles en tres partidos ligueros para CR7, líder indiscutible y pieza imprescindible del Juventus para salir de un momento, por lo demás, poco brillante.

El cuadro juventino se colocó momentáneamente segundo, con 12 puntos, empatado con el Atalanta, a cuatro del líder Milan, que doblegó este domingo al Udinese con un golazo decisivo del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Juventus Spezia

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias