08 oct 2026

Cristiano reactiva a Juventus

El portugués Cristiano Ronaldo reactivó este lunes a Juventus con un doblete de cabeza en el triunfo por 3-0 contra el colista Crotone en el partido que cerró el programa de la vigésima tercera jornada, después de las derrotas sufridas contra Napoli y Porto.

c10764543b7227bc96d46d38d58f54a10320792d.jpg

Cristiano Ronaldo marcó un doblete para la Juve.

Foto: EFE

Cristiano encarriló el cómodo triunfo de los hombres de Andrea Pirlo con dos potentes testarazos en el 38 y en el 45, a centro del brasileño Álex Sandro y del galés Aaron Ramsey, lo que le permitió recuperar el mando de la tabla de los máximos artilleros con 18 goles, uno más que el belga Romelu Lukaku.

El delantero luso acabó con una racha de tres partidos seguidos sin ver puerta y devolvió el triunfo a un Juventus que no podía fallar, después de que el Inter de Milán doblegara este domingo al Milan y se escapara como líder a once puntos de distancia.

La victoria la sentenció el estadounidense Weston McKennie en la reanudación. El exjugador del Schalke 04 lleva ya cuatro goles en esta Serie A y es el centrocampista más prolífico del equipo de Andrea Pirlo.

Con la victoria cosechada contra el Crotone, el Juventus superó al Roma en la clasificación y se colocó tercero, a ocho puntos del liderato y con un partido todavía por disputar.

El cuadro turinés debe recuperar el encuentro de la tercera jornada contra el Nápoles, aplazado en octubre por unos casos de contagio por coronavirus en el equipo napolitano.

Más contenido de esta sección
Mikel Arteta ha renovado su contrato como entrenador del Arsenal hasta el verano de 2030, lo que le permitirá continuar su gestión al frente del equipo.
Lionel Messi afirmó este martes que “fue un orgullo muy grande defender esta camiseta” y que “jugar en la selección Argentina es lo más lindo que te puede pasar”, tras la victoria de este martes por 3-0 con un gol suyo ante Benín en su último partido con la Albiceleste, jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Pedro Rodríguez anunció este miércoles su retirada del fútbol a los 39 años con un vídeo grabado en el Camp Nou, el estadio donde comenzó su trayectoria y donde se consolidó como uno de los jugadores del Barcelona de Pep Guardiola, hasta su última etapa en el Lazio italiano.
Los goles de Maximiliano Gutiérrez y Vicente Pizarro frenaron este martes el despegue de la era Rafa Márquez al frente de la selección mexicana en un duelo amistoso contra Chile, en el que el Tri cayó por 0-2 y dejó al descubierto las carencias de un equipo en transición para garantizar resultados.
El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, felicitó al argentino Lionel Messi, “el mejor jugador de todos los tiempos”, en el marco del homenaje recibido por el ’10', quien disputó este martes su último encuentro con la Albiceleste.
La despedida de Leo Messi de la selección argentina recuperó uno de los rituales más sentimentales del fútbol: el último baile de sus grandes leyendas. Pelé se marchó de Brasil ante 138.575 personas que le pidieron que se quedara; Maradona eligió la Bombonera para proclamar que “la pelota no se mancha"; y otros mitos como Beckenbauer, Garrincha, Platini, Zico o Ricardo Zamora también tuvieron una última noche construida para decir adiós.