08 feb. 2026

Cristiano pone en duda la progresión de Rashford y Greenwood

El arribo de Cristiano Ronaldo limitará las opciones de dos jóvenes talentos del Manchester United.

cristiano ronaldo - Manchester United.jpg

Cristiano Ronaldo ya entrena con el Manchester United.

Foto: @ManUtd_Es

La llegada de Cristiano al Manchester United, además de cargar de ilusión a los aficionados del club inglés, también pone en duda la cantidad de minutos de los que dispondrán dos talentos como Marcus Rashford y Mason Greenwood.

Cristiano, que podría debutar este sábado en el duelo contra el Newcastle United en Old Trafford, llega para jugar un rol importante y desempeñar el papel de ‘nueve’ en el conjunto inglés, escoltado en las bandas por Jadon Sancho y con un solo puesto libre a su izquierda, que se disputarán Rashford, Greenwood y Anthony Martial.

Greenwood, el más joven de todos a sus 19 años, es el que más oportunidades está teniendo en este inicio de campaña. Ha jugado los tres encuentros de Premier League (dos victorias y un empate) y ha marcado en los tres. Ha partido siempre desde la posición de ‘nueve’ y eso, con la llegada de Cristiano y la competencia de Edinson Cavani, llegaría a su fin.

“La liga está llena de grandes futbolistas, así que estos jugadores están acostumbrados a ese nivel de competición cada semana. Tendremos que ver lo que ocurre en el Manchester United, ahora es turno de Ole (Solskjaer) para decidir y manejar su plantilla”, dijo Southgate, quien fue preguntado ante el incierto futuro de dos jugadores llamados a ser importantes en el próximo Mundial de Catar.

“Esta no es una situación inusual para nosotros. Solo podemos ver cómo van las cosas”, añadió.

El que empieza perdiendo esta batalla es por ahora Rashford, que tras disputar la final de la Eurocopa se sometió a una operación en el hombro y estará fuera de los terrenos de juego durante dos meses.

Por su parte, Martial, que se perdió buena parte de la temporada pasada por una lesión de ligamentos en la rodilla, ha disputado dos partidos como suplente y uno como titular esta campaña, con un papel discreto.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.