28 mar. 2024

Cristiano niega al Inter el triunfo en el Derbi de Italia

El portugués Cristiano Ronaldo anotó el gol del definitivo 1-1 este sábado en el Derbi de Italia entre la Juventus, ya matemáticamente campeón liguero, y el Inter de Milán, correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

636919999818541443.jpg

Cristiano Ronaldo empató el juego y marcó un récord.

Foto: EFE

Cristiano firmó el empate a la hora de juego, después de que el belga Radja Nainggolan adelantara al Inter, y celebró el gol número 600 de su carrera en clubes, al llevar 27 con la Juventus tras marcar 5 con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United y 450 con el Real Madrid.

En un San Siro repleto, el Derbi de Italia se abrió de la mejor manera para el Inter, ya que en el minuto 7 Nainggolan firmó un golazo espectacular con una tremenda volea desde los 25 metros que sorprendió al meta polaco Wojciech Szczesny.

El Inter estuvo muy agresivo en la primera mitad y rozó la doble ventaja, primero con un cabezazo del holandés Stefan De Vrij (m.12) y luego con un remate del argentino Mauro Icardi (m.29) que fue repelido por el medio francés de la Juventus Blaise Matuidi.

Se salvó la Juventus y creció en la reanudación, hasta igualar el encuentro en el 62 con un gran zurdazo de Cristiano tras una asistencia de tacón del bosnio Miralem Pjanic.

Siguió apretando el cuadro turinés, en el que también entraron el joven delantero italiano Moise Kean y el brasileño Matheus Pereira da Silva, y se acercó a la victoria en el tiempo añadido, cuando un centro de Cristiano, golpeado por el propio Pereira, fue salvado por Danilo D’Ambrosio.

También el Inter asustó a la Juventus, pero el meta polaco Wojciech Szczesny le negó el gol al portugués Joao Mário con una gran parada.

El 1-1 final deja al cuadro turinés líder de la tabla con 88 puntos, con 21 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo clasificado. Por su parte, el Inter es tercero, con 62 puntos, y suma cuatro de ventaja sobre el Roma, cuarto.

Horas antes, el propio cuadro romano goleó 3-0 al Cagliari con dianas de los argentinos Federico Fazio, Javier Pastore y del serbio Aleksandar Kolarov y alcanzó momentáneamente la cuarta posición liguera, con dos puntos de ventaja sobre el Milan y el Atalanta.

El Bolonia ganó un choque por la salvación contra el Empoli, al remontar e imponerse 3-1, gracias a los goles de Roberto Soriano, Riccardo Orsolini y Nicola Sansone. Los boloñeses suman ahora ocho puntos de ventaja sobre el Empoli, antepenúltimo.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.