15 mar. 2026

Cristiano empareja el derbi de Turín

Un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo a falta de siete minutos para el final frustró este viernes a un Torino valiente en el derbi de Turín (1-1), en el partido que abrió el programa de la trigésima quinta jornada de la Serie A.

636925205846312959.jpg

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el derbi.

Foto: EFE

En la víspera del 70 aniversario de la tragedia de Superga, en el que un accidente aéreo destruyó al “Grande Torino”, un equipo glorioso que ganó cinco títulos ligueros consecutivos en los años 40, el Torino se adelantó gracias al serbio Sasa Lukic y saboreó el triunfo hasta los últimos minutos, cuando apareció Cristiano para rescatar al Juventus, ya campeón de Italia.

Habría sido un triunfo fundamental para el Torino, que de ganar este derbi podía alcanzar la cuarta posición y que, con este punto, se confirmó sexto en la clasificación.

En un Allianz Stadium al que también acudió como invitada la modelo alemana Claudia Shiffer, el Juventus, que no podía contar con el croata Mario Mandzukic ni el argentino Paulo Dybala, lesionados, salió con la pareja Cristiano y Moise Kean en la delantera.

Se midió con un Torino falto de su líder defensivo Emiliano Moretti, sustituido por el brasileño Gleison Bremer, que hasta ahora solo había disputado doce minutos en esta Serie A, y con el español Alejandro Berenguer que acompañó a Andrea Belotti en la delantera.

El equipo “granata” jugó un partido de gran compromiso e intensidad y aprovechó un grave error del bosnio Miralem Pjanic, que falló un fácil control en su mitad de campo defensiva, para recuperar el balón con Lukic y adelantarse en el marcador.

La ventaja aumentó aún más la confianza de un equipo que llegaba a este derbi tras arrollar al Milan e invicto desde hace cinco jornadas, con tres victorias y dos empates.

Y la organización táctica de Mazzarri complicó el trabajo del Juventus, que reaccionó y encerró al rival en su mitad de campo, aunque sin poder crear ocasiones claras en el área rival.

Cristiano, con un derechazo desde fuera del área en el 24, fue el que más se acercó a la igualada, pero el balón rozó el poste y los dos equipos se fueron al descanso con el Torino por delante en el luminoso.

Con gran entrega, los “granata” aguantaron también en la reanudación, pero su resistencia se acabó en el 83, cuando un golazo de cabeza de Cristiano frustró a un Torino que saboreaba una hazaña histórica.

Con un CR7 que firmó siete de sus últimos diez goles de cabeza y que alcanzó los 21 goles en esta campaña, el Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, evitó la derrota y complicó el sueño “Champions” de sus rivales de la ciudad.

Pese a la gran rivalidad que divide a los dos clubes, la afición del Juventus exhibió una pancarta durante la segunda mitad en la que honraba la memoria del “Grande Torino”, un gesto de deportividad en la víspera de las conmemoraciones de la tragedia de Superga.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.
El Napoli sufrió, pero remontó al Lecce (2-1) para sumar tres puntos fundamentales en la pelea por entrar en Liga de Campeones, asentado ya en la tercera plaza con ocho puntos de ventaja sobre su perseguidor a falta de que se complete el resto de la jornada de Serie A.
Arsenal consiguió una victoria importantísima ante el Everton (2-0) gracias a los goles de Viktor Gyokeres y Max Dowman, de 16 años, en los minutos finales, para acercar a los ‘gunners’ el título de Premier League.
El Borussia Dortmund, resignado por la enorme distancia que le separa del liderato de la Bundesliga y fuera de las competiciones europeas, cumplió con el guion, ganó sin sobresaltos al Augsburgo (2-0) y se asentó en el segundo lugar de la clasificación, que no es puesto en cuestión por ninguno de los perseguidores.
Después de la derrota en el Derbi de Milán, al Inter le volvió a temblar el pulso ante el Atalanta (1-1) y encajó un empate en casa que puede reabrir por completo la Serie A.
La UEFA y la Conmebol resolvieron posponer para este sábado la decisión sobre cuál será la sede de la Finalissima entre las selecciones de Argentina y España, tras una cumbre realizada este viernes en la que participó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.