31 ene. 2026

Cristiano empareja el derbi de Turín

Un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo a falta de siete minutos para el final frustró este viernes a un Torino valiente en el derbi de Turín (1-1), en el partido que abrió el programa de la trigésima quinta jornada de la Serie A.

636925205846312959.jpg

Cristiano Ronaldo volvió a aparecer en el derbi.

Foto: EFE

En la víspera del 70 aniversario de la tragedia de Superga, en el que un accidente aéreo destruyó al “Grande Torino”, un equipo glorioso que ganó cinco títulos ligueros consecutivos en los años 40, el Torino se adelantó gracias al serbio Sasa Lukic y saboreó el triunfo hasta los últimos minutos, cuando apareció Cristiano para rescatar al Juventus, ya campeón de Italia.

Habría sido un triunfo fundamental para el Torino, que de ganar este derbi podía alcanzar la cuarta posición y que, con este punto, se confirmó sexto en la clasificación.

En un Allianz Stadium al que también acudió como invitada la modelo alemana Claudia Shiffer, el Juventus, que no podía contar con el croata Mario Mandzukic ni el argentino Paulo Dybala, lesionados, salió con la pareja Cristiano y Moise Kean en la delantera.

Se midió con un Torino falto de su líder defensivo Emiliano Moretti, sustituido por el brasileño Gleison Bremer, que hasta ahora solo había disputado doce minutos en esta Serie A, y con el español Alejandro Berenguer que acompañó a Andrea Belotti en la delantera.

El equipo “granata” jugó un partido de gran compromiso e intensidad y aprovechó un grave error del bosnio Miralem Pjanic, que falló un fácil control en su mitad de campo defensiva, para recuperar el balón con Lukic y adelantarse en el marcador.

La ventaja aumentó aún más la confianza de un equipo que llegaba a este derbi tras arrollar al Milan e invicto desde hace cinco jornadas, con tres victorias y dos empates.

Y la organización táctica de Mazzarri complicó el trabajo del Juventus, que reaccionó y encerró al rival en su mitad de campo, aunque sin poder crear ocasiones claras en el área rival.

Cristiano, con un derechazo desde fuera del área en el 24, fue el que más se acercó a la igualada, pero el balón rozó el poste y los dos equipos se fueron al descanso con el Torino por delante en el luminoso.

Con gran entrega, los “granata” aguantaron también en la reanudación, pero su resistencia se acabó en el 83, cuando un golazo de cabeza de Cristiano frustró a un Torino que saboreaba una hazaña histórica.

Con un CR7 que firmó siete de sus últimos diez goles de cabeza y que alcanzó los 21 goles en esta campaña, el Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, evitó la derrota y complicó el sueño “Champions” de sus rivales de la ciudad.

Pese a la gran rivalidad que divide a los dos clubes, la afición del Juventus exhibió una pancarta durante la segunda mitad en la que honraba la memoria del “Grande Torino”, un gesto de deportividad en la víspera de las conmemoraciones de la tragedia de Superga.

Más contenido de esta sección
River Plate está para reforzarse con el jugador sudamericano que milita en el Racing de Estrasburgo.
Lucas Paquetá regresa a Flamengo tras un acuerdo en el que el club de Río de Janeiro desembolsó 50,2 millones de dólares (unos 42 millones de euros) al West Ham inglés, la operación más costosa jamás realizada por un club brasileño.
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).