02 sept. 2025

“Creo que Vinícius está pensando elegir la gloria”

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó este martes que ve a Vinícius Junior “feliz” y “pensando elegir la gloria” en el club blanco, en referencia a la presunta propuesta multimillonaria procedente de Arabia Saudí al delantero brasileño.

ememe.jfif

Vinicius, delantero del Real Madrid.

Foto: EFE

“Entiendo todo en el fútbol. He entendido también que, por ejemplo, Toni Kroos ha dejado el fútbol y eso lo entendieron pocos, pero yo lo hice como él. Todas las decisiones se toman de forma individual pero veo a Vinícius feliz, con ganas de quedarse aquí y de ganar títulos con el Real Madrid. Creo que está pensando elegir la gloria”, dijo en rueda de prensa en vísperas del duelo ante el Brest, correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga de Campeones.

De la misma manera que Ancelotti ve a Vinícius la próxima temporada en el Real Madrid, también se ve a él cumpliendo su contrato, convencido de que ganando LaLiga EA Sports o la Liga de Campeones no será cesado de su cargo de técnico.

“No hay duda en esto”, manifestó. “El club y yo queremos seguir lo más lejos posible. Si pasa algo raro puede ser que haya cambios, como pasa normalmente en el fútbol, pero estamos trabajando bien. El club tiene confianza en mi trabajo y yo en lo que me aportan a mí en todos los sentidos”, dijo.

“Nuestro pensamiento no está en lo que va a pasar en un año, pensamos en hacer una buena temporada, a pesar de la dificultad estamos bien colocados. Muchos se olvidan de que faltan todavía muchos jugadores, pero los que están muestran una buena actitud para que tengamos confianza en esta temporada como el año pasado”, añadió.

El Real Madrid se mide este miércoles al Stade Brestois en la última jornada que decide qué equipos se clasifican directamente para los octavos de final y cuáles deben dirimir una fase intermedia en partidos de ida y vuelta.

El conjunto blanco ocupa la duodécima posición, empatado con los alemanes Borussia Dortmund y Bayern Múnich, el Juventus italiano y el Celtic escocés, todos ellos con 12 puntos, uno menos que el octavo clasificado, último puesto que da derecho al pase directo a los octavos de final.

Por el momento, los ocho primeros clasificados son Liverpool (21 puntos), Barcelona (18), Arsenal e Inter (16), Atlético de Madrid y Milan (15), Atalanta (14) y Leverkusen (13). EFE

Más contenido de esta sección
El uruguayo Luis Suárez, delantero del Inter Miami, escupió a un miembro del cuerpo técnico de los Seattle Sounders tras la final de la Leagues Cup.
No están del todo finos todavía el Liverpool y el Arsenal, más intensos que precisos, más insistentes que lúcidos, aplacados entre sí en el desafío total de Anfield hasta el golazo de falta directa de Dominik Szoboszlai, que premió la segunda parte del vigente campeón y derribó el espíritu de resistencia de su oponente.
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.