20 abr. 2024

“Creo que Internacional es un rival adecuado para Olimpia”

Cristian Domínguez dijo que por el conocimiento que ya tienen del Internacional, el club brasileño “es un rival adecuado” para Olimpia.

OLIMPIA OCTAVOS 2021.png

Olimpia se volverá a ver las caras con Internacional en los octavos de la Libertadores.

Cristian Domínguez, integrante del Consejo de Fútbol de Olimpia, habló este martes con Fútbol a lo Grande y fue consultado por el Internacional, rival de los franjeados en los octavos de final de la Copa Libertadores, según se conoció en la fecha en el torneo realizado en la sede de la Conmebol.

El dirigente decano manifestó que el elenco brasileño es el “adecuado” por el conocimiento que ya se tienen por haberse enfrentado en la fase de grupos del certamen continental.

“Creo que hoy en día no hay ningún rival fácil, nunca hubo. La gente dice que los brasileños están mejor que nunca, es mentira, los brasileños siempre están fuertes, puede ser que hoy tengan una ayuda más por la capacidad de ingresos, pero dentro de todo es un rival adecuado para Olimpia”, valoró.

Te puede interesar: Cerro Porteño y Olimpia ya conocen a sus rivales de octavos

Domínguez remarcó que si le dieran a elegir antes del sorteo, se decantaría por el “Colorado Gaúcho” por arriba de Flamengo, Atlético Mineiro, Fluminense, entre otros, que terminaron como líderes de sus respectivos grupos.

“Ya nos conocemos, ya jugamos, eso es una ventaja. Yo no voy a llorar, es futbol, es lo que nos toca. Todos los que están ahí están muy fuertes, pero si me daban a elegir antes entre los brasileños, elegía a Inter”, insistió.

El Internacional aplastó en el estadio Beira-Río por 6-1 al elenco franjeado, mientras que en Para Uno se impuso por la mínima diferencia con un gol de Yuri Alberto en los enfrentamientos recientes por el grupo B.

El equipo de Sergio Órteman consiguió el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores forma dramática ya que necesitaba cuatro goles de diferencia en la última jornada y lo consiguió goleando 6-2 al Deportivo Táchira.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.