Guaraní

Costas pide no repetir el caso Aquino

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, trajo a colación el caso de Claudio Aquino para pedir la compra de la ficha del Bautista Merlini, uno de los futbolistas más importantes en filas del Indio.

El club de Dos Bocas, que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que se clasificó anoche con su victoria frente a Tigre, ya piensa en la conformación de la plantilla para las próximas competencias.

En el plan pensado por Gustavo Costas hay un nombre que alerta y es el de Bautista Merlini. El argentino es la usina de fútbol en la gran campaña que está haciendo el Aborigen en el certamen internacional.

Para retenerlo, la directiva aurinegra tiene la opción de compra pactada con San Lorenzo. Y el adiestrador ya envió un mensaje claro al respeto. “No nos podemos equivocar de nuevo. (…) No nos puede pasar lo de Aquino”, dijo este viernes en charla con Fútbol a lo Grande.

El entrenador puso este ejemplo para pedir que se ejerza la cláusula por el Mago y evitar una posible fuga de talento como sucedió con Claudio Aquino, quien terminó jugando en Cerro Porteño al hacerse cargo éste del monto de la rescisión.

La presión de Costas se hace pública en un momento en el que las finanzas de Guaraní gozan de buena salud por la millonaria bolsa de premios acumulada por pasar de primera fase hasta los octavos de final del torneo continental.

También en un periodo en el que las voces hacen escuchar un probable interés del club azulgrana por los servicios de Merlini. “Yo no tengo ninguna información, pero puede ser que haya gestiones, espero que sean directamente con la dirigencia, porque es lo que corresponde”, respondió sobre el punto hace días Raúl Zapag.

Dejá tu comentario