03 abr. 2026

Costas pide no repetir el caso Aquino

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, trajo a colación el caso de Claudio Aquino para pedir la compra de la ficha del Bautista Merlini, uno de los futbolistas más importantes en filas del Indio.

Merlini

Diego Sosa (i) de Tigre disputa un balón con Bautista Merlini de Guaraní.

Foto: EFE

El club de Dos Bocas, que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que se clasificó anoche con su victoria frente a Tigre, ya piensa en la conformación de la plantilla para las próximas competencias.

En el plan pensado por Gustavo Costas hay un nombre que alerta y es el de Bautista Merlini. El argentino es la usina de fútbol en la gran campaña que está haciendo el Aborigen en el certamen internacional.

Para retenerlo, la directiva aurinegra tiene la opción de compra pactada con San Lorenzo. Y el adiestrador ya envió un mensaje claro al respeto. “No nos podemos equivocar de nuevo. (…) No nos puede pasar lo de Aquino”, dijo este viernes en charla con Fútbol a lo Grande.

El entrenador puso este ejemplo para pedir que se ejerza la cláusula por el Mago y evitar una posible fuga de talento como sucedió con Claudio Aquino, quien terminó jugando en Cerro Porteño al hacerse cargo éste del monto de la rescisión.

La presión de Costas se hace pública en un momento en el que las finanzas de Guaraní gozan de buena salud por la millonaria bolsa de premios acumulada por pasar de primera fase hasta los octavos de final del torneo continental.

También en un periodo en el que las voces hacen escuchar un probable interés del club azulgrana por los servicios de Merlini. “Yo no tengo ninguna información, pero puede ser que haya gestiones, espero que sean directamente con la dirigencia, porque es lo que corresponde”, respondió sobre el punto hace días Raúl Zapag.

Más contenido de esta sección
El argentino Leandro Romagnoli, de 45 años, es el nuevo entrenador del club Guaraní.
Este lunes, a través de sus cuentas en redes sociales, Guaraní informó que el argentino Víctor Bernay dejó de ser el entrenador del equipo.
Víctor Bernay habló con Fútbol a lo Grande y actualizó el panorama del plantel.
El técnico de Guaraní, Víctor Bernay, que sigue en el cargo, lamentó el mal momento por el cual atraviesa el Aurinegro.
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
Guaraní pierde a uno de sus mejores jugadores en el último tiempo.