10 jun. 2025

Costa Rica y Uruguay animarán un amistoso

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Uruguay jugarán el 31 de mayo un partido amistoso en el Estadio Nacional de San José que servirá a la formación centroamericana para completar su preparación con miras al comienzo de las eliminatorias del Mundial de 2026, el 6 de junio contra San Cristóbal y Nieves.

nnavas.jpg

Keylor Navas, portero de Costa Rica.

Tras su debut en casa frente a San Cristóbal y Nieves, la selección costarricense, que dirige el argentino Gustavo Alfaro, jugará su segundo partido de eliminatorias del Mundial el 9 de junio en los pagos de Granada.

El partido amistoso contra Uruguay se jugará a las 20.00 horas (02.00 GMT del 1 de junio), informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

De los últimos siete partidos entre uruguayos y costarricenses, los centroamericanos han ganado dos y los sudamericanos dos. Los otros tres partidos terminaron empatados.

La Tricolor y la Celeste también entra en la recta final de su preparación para la Copa América, que reunirá en Estados Unidos a las selecciones de 16 países.

El 24 de junio Costa Rica debutará frente a Brasil, y luego se enfrentará con Paraguay y Colombia.

Uruguay comenzará su participación en la Copa América el 23 de junio contra Panamá, y después se medirá con Bolivia y Estados Unidos. EFE

Más contenido de esta sección
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
El técnico del Barcelona ecuatoriano, Segundo Castillo, recibió una multa de 50.000 dólares por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber realizado publicidad encubierta durante partidos de la Copa Libertadores, al aprovechar la expectación creada sobre sus atuendos usados en cada encuentro.
Cristiano Ronaldo y Francisco Conceiçao remontaron a Alemania en apenas cinco minutos y ya aguardan rival en la final dominical de la Liga de Naciones.
El croata Luka Modric, todavía capitán del Real Madrid, está cerca de cerrar su fichaje por el Milan para la próxima temporada.
El delantero argentino Darío Benedetto, ex Olimpia, ya tiene nuevo equipo.
Lionel Messi lleva seis meses sin jugar oficialmente por la Selección Argentina, a raíz de una lesión que lo dejó fuera de la goleada histórica contra Brasil.